Oficial: suspenden el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1
Lo que venía siendo un secreto a voces, acaba de hacerse oficial. El Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1 ha sido suspendido a causa de las inundaciones ocasionadas en los últimos días en la región italiana. Este miércoles se le había prohibido a las escuderías y todos los trabajadores acudir al circuito de Imola e incluso el martes se evacuó a todos los presentes en el trazado por existir gran riesgo de desborde del río Santerno, próximo al circuito.
«La Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas afectadas por los eventos recientes en la región de Emilia-Romaña. También queremos rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los más necesitados», comienza el comunicado.
«Tras las conversaciones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de no celebrar el fin de semana del Gran Premio en Imola», continúa.
«La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto presionar más a las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil», finaliza el comunicado.
Y es que el circuito de Imola, al igual que sus proximidades, quedó inundado en varias de sus zonas, a causa del ciclón Minerva. Este temporal ocasionó numerosos desperfectos y se produjo la muerte de tres personas y varios desaparecidos. De hecho, había sido el Vice Primer Ministro italiano quién había pedido la no celebración de la carrera ya que la prioridad era ayudar primero a los afectados y restablecer las zonas dañadas.
De hecho, los accesos al circuito de Imola se presentaban imposibles. Las inundaciones eran lo suficientemente importantes como para replantearse la celebración de la sexta cita del campeonato. Por fortuna, ni el paddock ni los boxes de Fórmula 1 se han visto afectados por las inundaciones que se produjeron el martes, sin embargo sí que lo estaban los de Fórmula 2.
Sin los equipos
Por otro lado, ninguna escudería ni ningún piloto había llegado al circuito de Imola. El martes se evacuó a todos los trabajadores que había ya en el circuito, en su mayoría camioneros, mecánicos y montadores o gente vinculada con la hospitalidad de las escuderías y de la propia Fórmula 1. Además, para este miércoles se había prohibido la entrada al circuito por la alerta roja en el que es el peor temporal sufrido en la zona en varias décadas.
Además, varios integrantes del equipo Alpine tuvieron que ser desalojados de su hotel a causa del temporal y reubicados en otro por precaución. No obstante, la mayor parte de la escudería no sufrió ningún tipo de problema, pero algunos de ellos sí que tuvieron que ser desalojados en la tarde-noche del martes.
Temas:
- Fórmula 1