Ciclismo

Oficial: se suspende la Vuelta a Cataluña

La Vuelta a Cataluña, que se tenía que celebrar entre el 23 y 29 de marzo, también se ha suspendido. La organización buscará otra fecha en 2020, aunque no es optimista.

Vuelta a Cataluña
Valverde durante la Vuelta a Cataluña. (AFP)

La Vuelta a Cataluña, que se tenía que celebrar entre el 23 y 29 de marzo, también se ha suspendido. La organización ha tomado esta decisión por el coronavirus y, aunque tienen la intención de pedir a la Unión Ciclista Internacional que busque una nueva fecha en 2020, desde fuentes internas aseguran a OKDIARIO que lo ven muy complicado.

La edición 100 de la Vuelta Ciclista a Cataluña no se podrá celebrar en las fechas previstas, del 23 al 29 de marzo, siguiendo las medidas de prevención ante el SARS-CoV-2 (Covid-19), decretadas por el Govern de la Generalitat de Cataluña. De acuerdo con las autoridades correspondientes, la competición se aplaza hasta nueva fecha”, explica la organización en un comunicado.

“La Vuelta Ciclista a Cataluña pedirá ahora nuevas fechas a la Unión Ciclista Internacional para celebrar este mismo 2020 la edición 100 de la prueba, y en caso de imposibilidad, lo hará en el 2021”, añade. Esta carrera se ha disputado de forma ininterrumpida desde 1939, pocos meses después de finalizar la Guerra Civil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias