Podrían caerle dos más si reincide

Oficial: Neymar, sancionado con tres partidos por su agresión a un aficionado

La Federación Francesa de Fútbol ha anunciado que ha sancionado a Neymar con tres partidos por su puñetazo a un aficionado. Además, le han caído dos partidos más en el caso de que reincida, por lo que deberá cumplir, por ahora, tres choques de sanción

Neymar
Neymar, durante un partido con el PSG. (Getty)

Neymar ha sido sancionado con tres partidos en Francia después de su agresión a un aficionado en la final de la Copa del país galo. Cuando el futbolista brasileño se disponía a recoger la medalla de subcampeón, propinó un golpe a un hincha que grababa con su móvil.

Nueva sanción para el delantero brasileño del PSG. Después de recibir una sanción de tres partidos en la Champions League por sus críticas en las redes sociales del árbitro de la eliminatoria frente al Manchester United, ahora a Neymar le han caído otros tres. El atacante carioca respondió con un golpe en el rostro a un espectador que le insultaba -«¡Oh cabrón, aprende a jugar a fútbol!»- en la grada.

La sanción, que incluye también otros dos encuentros que no deberá cumplir ahora, pero que se sumarían en una futura sanción como reincidente, tendrá efecto «desde el lunes 13 de mayo», precisa la Federación Francesa de Fútbol, por lo que el brasileño podrá disputar por tanto el partido en Angers.

Apelada la sanción en Champions

Neymar presentó una apelación a su suspensión de tres partidos en Champions League la próxima temporada, indicó la UEFA este viernes. «La fecha de la reunión de la comisión de apelación no ha sido fijada todavía», precisó la UEFA.

El brasileño, lesionado y baja en la eliminación en Champions League contra Manchester United, había sido sancionado por haber insultado a los árbitros la noche del partido. El jugador de 27 años, presente en la tribuna en ese partido, mostró su enfado en Instagram después de que un penal en los últimos minutos, señalado con ayuda del videoarbitreaje, dejara al PSG fuera de la competición.

«Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no entienden de fútbol para analizar una jugada… ¿Cómo va a poner manos de espaldas? El penalti no existe», señaló Neymar. Suspendido tres partidos por la UEFA, la estrella brasileña se perderá por tanto los tres primeros duelos de su equipo en la fase de grupos, si la apelación no lo remedia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias