Ofensiva del Athletic para renovar a Nico Williams antes de invierno
El Athletic de Bilbao está apretando por cerrar la renovación de Nico Williams antes del mercado invernal para ampliar su baja cláusula
El interés del Barcelona sigue intacto pese al gran rendimiento que están dando los actuales delanteros de Hansi Flick
Nico Williams nunca dio el sí al Barcelona
El futuro de Nico Williams sigue siendo uno de los temas más comentados en el entorno del Athletic de Bilbao, y su renovación contractual se ha convertido en una prioridad absoluta para la directiva del conjunto vasco tras este ruidoso verano y la fuerte tentativa del Barcelona para llevárselo. A pesar de que el extremo decidió quedarse en el equipo, su situación contractual continúa siendo una tentación para varios clubes de alto perfil, especialmente con su contrato actual expirando en 2027 y una cláusula de rescisión alrededor de los 60 millones de euros, un caramelito para muchos.
El Barcelona intentó hacerse con los servicios de Nico durante el último mercado de fichajes y actualmente sigue de cerca cualquier novedad en torno a él, aunque ha pasado de ser una prioridad con el gran momento de forma que vive el equipo, especialmente un Raphinha que ha aplacado cualquier debate en torno a él años atrás. La situación económica de los blaugranas les impidió cerrar su incorporación en su momento, pero no han descartado la posibilidad de reactivar la operación en el futuro si el extremo decide no renovar con el Athletic de Bilbao.
Es por esto principalmente por todo esto por lo que Athletic no quiere que Nico Williams siga siendo un objeto de deseo para otros clubes europeos. En ese sentido, la directiva bilbaína ha iniciado gestiones para mejorar tanto el salario del futbolista como su cláusula de rescisión antes del próximo mercado invernal, cuando pueden acechar nuevos interesados y aprovecharse de su baja cláusula de rescisión, inferior al actual valor de mercado del futbolista, de 70 millones de euros.
De concretarse la extensión del contrato, el Athletic alejaría cualquier interés con una cláusula sustancialmente superior, que sitúe al jugador fuera del alcance de la mayoría de los clubes. Este blindaje es visto como clave, dada la importancia de Williams en el equipo en todos los aspectos, no solo el deportivo, sino también como un símbolo entre la afición.
Pese a su postura firme en verano, las palabras de Nico sobre su futuro dejan ver que el jugador sopesa sus opciones, está abierto a un cambio más pronto que tarde. Tras rechazar las ofertas de varios clubes europeos y mantenerse fiel a los colores rojiblancos, el internacional español ha recalcado que jugará en el Athletic «un año más» y que desea disfrutar la experiencia de competir en Europa League con los leones, especialmente con la final prevista en el estadio de San Mamés.
El mercado veraniego estuvo repleto de rumores y posibles movimientos para Nico Williams, especialmente desde la cúpula del Barcelona, con Joan Laporta manifestando el interés en varias ocasiones. Los culés llegaron a considerar seriamente la posibilidad de fichar al extremo, hicieron cuentas y contemplaron atajos para ello con Williams receptivo. Sin embargo, las limitaciones económicas del equipo culé y la férrea postura del Athletic fueron demasiados obstáculos para un Barcelona que llegó a inscribir a sus pocos fichajes sobre la bocina y con la letra pequeña del reglamento.
El Athletic de Bilbao quiere acabar con la especulación y asegurar la continuidad de Nico Williams en Bilbao durante varios años más, no solo la próxima temporada. Su renovación antes de invierno, cuando pueden llegar nuevos clubes que le acechen, es clave para la directiva vasca que va a hacer todo lo posible por retener al mayor talento que ha salido de Lezama en la última década.