FÓRMULA 1

El nuevo motor Honda de Alonso puede ser un desastre: “Es un concepto muy arriesgado”

ALONSO-MONACO
Fernando Alonso quiere ver charcos en las calles de Mónaco. (AFP)

¿Estamos a las puertas de un nuevo desastre de Honda en la Fórmula 1, o ante el comienzo de una nueva era de dominio en la competición? El objetivo, desde luego, es lo segundo, pero desde las altas esferas del proyecto japonés son conscientes de que para ello hay que arriesgar, algo que podría traer problemas durante esta temporada.

Así lo asegura Yusuke Hasegawa, máximo responsable del fabricante nipón en el Gran Circo, que ha dicho en Autosport que la nueva unidad de potencia Honda “es un concepto totalmente diferente, y por tanto un riesgo muy alto. No sabemos muchas cosas sobre este nuevo concepto. Sabemos que nos dará una ventaja de rendimiento, pero el mayor riesgo es si podemos alcanzar ese potencial este año”. ¿Le espera por tanto un nuevo año en la sombra a Fernando Alonso?

A pesar de estas declaraciones, en Honda saben perfectamente dónde tienen que mejorar, algo vital para dar los pasos hacia adelante que todos esperamos. “Tenemos que concentrarnos en el motor de combustión para este año. Si mejoramos el motor en sí, lo que significa aumentar la energía del gas de escape, tenemos que aumentar la turbina, de lo contrario no podemos rendir al mismo nivel en términos de entrega de potencia”.

Lo que reconoce Hasegawa es que el nuevo motor Honda no estará exento de problemas, sobre todo en un momento como éste de pruebas de pretemporada. “Todavía tenemos que hacer algunas pruebas y habrá algún ensayo y error. Espero que hayamos entendido la dirección y los elementos en los que centrarnos, pero no es fácil combinarlos para realizar las mejoras en el motor de combustión al completo”.

No será hasta que el nuevo McLaren Honda toque la pista cuando veamos cómo pinta el año 2017 para Alonso, pero desde luego estas declaraciones llegadas desde Japón no alimentan precisamente el optimismo de la afición. Al menos el piloto se muestra esperanzado, y él debería estar muy al tanto de lo que se cuece en el seno de la escudería de Woking. El tiempo dirá…

Lo último en Deportes

Últimas noticias