FÓRMULA 1

Los sueldos de los pilotos de Fórmula 1 en 2017: Fernando Alonso, el mejor pagado

Fórmula 1 2017
Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel son los tres pilotos mejor pagados de la Fórmula 1. (Getty)

Lleva diez años sin ganar un campeonato del mundo y camino de cuatro sin vencer en una carrera, pero aun así Fernando Alonso sigue siendo el piloto mejor pagado de la Fórmula 1 2017. Así se deduce de un artículo publicado por la web inglesa Drive, que asegura que el de McLaren Honda se embolsa la friolera de 40 millones fijos al año. Cuál será la calidad del español que incluso en estas circunstancias en su equipo andan como locos por renovarle.

Justo por detrás de Fernando Alonso se sitúan los otros dos pilotos mejor valorados de la parrilla, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Según los datos a los que hacemos referencia, estos tienen un fijo respectivamente de 30 y 31 millones de euros. Eso sí, las primas existentes en sus contratos por rendimiento pueden hacer que sus emolumentos igualen los de Alonso en el caso de tener una temporada muy exitosa.

Llama la atención el salto existente entre el tercero y el cuarto de esta millonaria clasificación. Aquí encontramos al flamante fichaje de Mercedes, Valtteri Bottas, que esta temporada se embolsará 8,5 millones de euros, bonus incluidos. Tras él encontramos a su compatriota Kimi Raikkonen, cuyo caché ha bajado con el paso de los años hasta situarse en los 7 millones anuales, primas aparte. En la misma situación está Daniel Ricciardo, solo que su fijo es de 6,5 millones de euros, más del doble que su compañero Max Verstappen, noveno en la clasificación con sus 3 millones anuales.

Para encontrar a Carlos Sainz hay que bajar hasta el decimocuarto puesto de la clasificación, y es que el madrileño ‘solamente’ gana 750.000 euros al año por su desempeño en Toro Rosso. Al lado de lo que cobran sus compañeros de parrilla parece una miseria, pero ¡quién los pillase! Eso sí, debajo de él aparece incluso Stoffel Vandoorne, que con sus 350.000 euros anuales marca la diferencia más grande de la parrilla entre dos compañeros de equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias