FÓRMULA 1

Rosberg suelta la bomba y asegura que Mercedes quiere fichar a Vettel

vettel rosberg
Nico Rosberg asegura que Mercedes piensa en Sebastian Vettel para la temporada 2018. (Getty)

El fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes solamente asegura un año de permanencia en el equipo al finlandés, algo bastante extraño cuando de contratos firmados por los dominadores de la parrilla se refiere. ¿Falta de confianza en su nuevo piloto, o simplemente estamos ante un año de transición en las flechas de plata? Según Nico Rosberg se trata de lo segundo, pues en Mercedes estarían interesados en hablar con Sebastian Vettel -y no con Fernando Alonso- para la temporada 2018, toda vez que el teutón acaba contrato con Ferrari este mismo año.

“El contrato de Sebastian con Ferrari termina este año y sería una solución razonable para Mercedes: sin duda, van a hablar”, ha dicho Rosberg en La Repubblica. Desde luego, lógica no le faltaría a este movimiento. En Mercedes recuperarían la figura del piloto alemán, fichando además al mejor de todos sobre el papel. Vettel, por su parte, dejaría atrás un equipo Ferrari que ni de lejos funciona como lo hacía en la época de Michael Schumacher.

Esta opinión de Rosberg no quita que el actual campeón del mundo hubiese querido a Fernando Alonso como su sustituto en Mercedes. Desde el punto de vista del aficionado, la pareja Alonso-Hamilton hubiese elevado las cotas del espectáculo a límites insospechados. “Como apasionado de la Fórmula 1 no podría haber esperado algo mejor, Alonso contra Hamilton diez años después, sería un espectáculo único, pero entiendo que la ‘solución Bottas’ tiene más sentido para Mercedes”.

Todas estas especulaciones se van a alargar durante la presente temporada, si bien podrían acabar de un plumazo si Valtteri Bottas muestra un rendimiento a la altura de Hamilton, algo que a priori nadie espera. Si así fuese, a Mercedes se le presenta un interesante problema. ¿Confiar en Bottas a largo plazo o apostar por alguno de los pilotos más mediáticos de la parrilla?

Lo último en Deportes

Últimas noticias