FÓRMULA 1

Mercedes irá a por Fernando Alonso en la temporada 2018

alonso
Fernando Alonso y Lewis Hamilton. (Getty)

Cuando Nico Rosberg anunció que se retiraba de la Fórmula 1, a todo el mundo se le encendió una bombilla en la cabeza. ¿Y si le sustituyese Fernando Alonso? Hubiese sido brutal tener al español y a Hamilton compartiendo de nuevo equipo. Pero no, eso no ha sido posible… de momento.

El mercado de pilotos de cara a 2018 se presenta más interesante que nunca. Como decíamos, habrá un hueco libre en Mercedes, y dos de los pilotos más reputados de la parrilla, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, quedan libres. De hecho, el propio Toto Wolff ha manifestado que tendrán en cuenta todas las opciones posibles durante este año para prepararse lo mejor posible de cara al futuro.

¿Y Bottas? ¿Es un piloto de paso? Lo más sencillo -y barato- para Mercedes si hubiesen querido un piloto para una sola temporada hubiese sido repescar a Felipe Massa. Con un monoplaza que se prevé dominante, el brasileño hubiese sido una apuesta segura para llevar a Brackley un nuevo campeonato de constructores junto a un número 1 de la talla de Lewis Hamilton. Sin embargo, los de la estrella han preferido cubrirse las espaldas con Bottas, más rápido que Felipe, pero toda una incógnita a la hora de pilotar un coche ganador. De momento, Valtteri solamente ha firmado por un año, pero Mercedes no descarta ni mucho menos renovarle si su rendimiento es el adecuado.

“Para nosotros es clave mantener otras opciones abiertas y Bottas es consciente de eso, solo tiene que ser rápido y entonces el futuro puede ser suyo. Teníamos un problema con la decisión de Nico de retirarse, encontramos a Valtteri, pero también tenemos algunos júniors como Wehrlein y Ocon, aunque necesitan más tiempo. El próximo año están ellos, pero también otros pilotos como Alonso o Vettel. En 2018 las cosas serán más fáciles, con grandes pilotos que acaban su contrato”, ha dicho Toto Wolff.

A poco que el Mercedes confirme los pronósticos, Bottas no rinda a la altura de Hamilton y bien el Ferrari o bien el McLaren sean de nuevo meras comparsas, este año podemos divertirnos en los despachos tanto o más que en la pista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias