FÓRMULA 1

Mercedes rescata a Rosberg para 2017… como embajador

Nico Rosberg, nuevo campeón del mundo (Getty)
Nico Rosberg, nuevo campeón del mundo (Getty)

La retirada de Nico Rosberg como piloto de Fórmula 1 no va a significar su adiós al Gran Circo. Ni tampoco al que ha sido su segundo y último equipo en la máxima categoría, Mercedes. Según se ha anunciado desde las altas esferas de la marca de la estrella, el actual campeón del mundo va a desempeñar las labores de embajador del equipo al menos durante el presente año.

¿Cuáles serán las nuevas funciones de Rosberg? En principio deberá acudir a diferentes actos en representación de la marca, sin haberse confirmado más quehaceres hasta ahora. Lo curioso es que el primero de ellos tuvo lugar ayer mismo en Ginebra, dónde Nico coincidió además con su ex compañero y rival Lewis Hamilton.

Lo que está por ver todavía es si Nico Rosberg acudirá a los Grandes Premios con Mercedes, aunque parece complicado. Si algo busca el alemán con su retirada es poder pasar más tiempo con su familia, con lo que la aceptación de un programa de carreras completo, aunque sea desde otro prisma tan diferente al de los años anteriores, se antoja muy complicado. Lo normal es que Rosberg acuda a algunas carreras bajo su nuevo puesto, pero no más allá de unas cuantas citas muy señaladas.

En el mencionado evento donde Rosberg ha debutado como embajador de Mercedes, el alemán ha aprovechado para dar su visión sobre la situación actual de su equipo tras la contratación de Valtteri Bottas para sustituirle. “No va a ser fácil para Bottas, ya que Lewis es uno de los mejores de la parrilla actual y uno de los mejores de todos los tiempos. Creo que el fichaje de Bottas es una gran noticia para el equipo. Estoy feliz de que hayan encontrado una gran solución rápidamente, estoy seguro de que va a hacer un trabajo muy bueno. Voy a estar sentado frente a la televisión viendo las carreras para ver cómo responde Valtteri especialmente contra Lewis, porque es un gran punto de referencia”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias