OFICIAL: Bottas ficha por Mercedes
Las imágenes removieron las alcantarillas de Twitter cercando la fecha de darle la oficialidad. Mercedes calla; Williams se va de la lengua. Valtteri Bottas lucía polo con la estrella de tres puntas y un fondo plateado, con la bestia mecánica que condujo Rosberg hacia el Mundial. Su ya ex escudería terminaba el tanteo haciendo oficial el fichaje de Felipe Massa… y el del finlandés a Mercedes.
En la red social estallaba el petardo como Valencia en Fallas: todo en orden. No hubo bomba ni sorpresa: la lógica se impone en la contratación de un piloto que, salvo cosa extraña, pilotará a la sombra de Lewis Hamilton. Mercedes terminaba la fiesta lanzando un tuit completando el evidente puzzle: Wehrlein a Sauber; Massa a Williams y Bottas a Brackley.
El anuncio oficial era cuestión de un vídeo en directo que no terminaba de arrancar. El 2017 promete una oleada de cambios que, a priori, debe despertar el instinto asesino en los Ferrari, McLaren-Honda y Red Bull. Una temporada que, con el anuncio de Bottas, ya arranca.