FÓRMULA 1

Mercedes pierde a uno de sus integrantes más importantes a cambio del fichaje de Bottas

paddy lowe mercedes
Paddy Lowe abandona Mercedes después de tres temporadas y media. (Getty)

El fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes sigue avanzando según lo previsto. Y no porque haya alguna novedad directa, sino porque se ha producido uno de los movimientos que se rumoreaban. La escudería alemana ha confirmado la salida de Paddy Lowe, su director técnico desde hace tres temporadas y media.

La llegada de Lowe a Williams se daba por hecha como parte del acuerdo entre estos y Mercedes para el traspaso del piloto finlandés. Sin embargo, ésta no se producirá de inmediato. Como es habitual cuando un ingeniero de nivel cambia de equipo, Mercedes ha exigido que Lowe pase una temporada -lo normal es que sea de seis meses- de descanso obligado antes de incorporarse a sus nuevas funciones. El objetivo es minimizar al máximo el riesgo de fuga de datos de un equipo a otro que siempre se produce ante un cambio de estas características. Pero ojo, porque esta cláusula podría dejar de ser efectiva en el caso de materializarse lo de Bottas.

“He tenido tres años fantásticos, exitosos y divertidos en Mercedes, trabajando con un equipo increíble. Ahora estoy deseando afrontar un nuevo desafío, le deseo lo mejor a Mercedes”, ha dicho un Paddy Lowe que ha sido una de las piezas clave en el dominio ejercido por las flechas de plata durante los tres últimos años.

También desde Mercedes han querido tener palabras de cariño para su ya ex director técnico. Toto Wolff ha declarado que “Paddy ha tenido un papel importante en nuestro éxito, le agradecemos su contribución en este importante capítulo de la historia del automovilismo de Mercedes. El éxito en la Fórmula 1 no depende de personas, sino de la fuerza y capacidad técnica de una organización”.

El fichaje de Paddy Lowe por Williams será una vuelta a los orígenes para el menudo ingeniero, que empezó en la Fórmula 1 precisamente en el equipo británico en 1987 dentro del departamento de electrónica. En 1993 fichó por McLaren, donde trabajó durante 18 años antes de pasar a Mercedes de la mano de Ross Brawn.

Lo último en Deportes

Últimas noticias