FÓRMULA 1

Tremendo pique entre Mercedes y Red Bull: «Tus pilotos fueron los primeros en llamarnos»

niki lauda helmut marko
Niki Lauda y Helmut Marko han protagonizado el último enfrentamiento entre Mercedes y Red Bull en un conocido programa de una cadena austriaca. (Getty)

Mercedes y Red Bull han sido las dos últimas fuerzas dominantes de la Fórmula 1. Rivales, por tanto. Da igual que los alemanes hayan dominado de forma insultante durante los tres últimos años. Saben que los de las bebidas energéticas pueden despertar en cualquier momento y amargarles la vida. Por ello, resulta particularmente interesante lo sucedido en Servus TV, canal de televisión que ha juntado en el programa Sport und Talk a Niki Lauda y Helmut Marko. Dos personajes, uno por cada equipo, que no tienen precisamente pelos en la lengua.

Los dardos entre los dos dirigentes fueron una constante, creando una conversación de lo más animada para los aficionados. Marko se mostró interesado por el piloto que finalmente fichará Mercedes, algo a lo que Lauda contestó atacando. “No te diré a quién vamos a fichar porque sois nuestro principal rival, pero sí te puedo asegurar que todos y cada uno de los pilotos que están en el entorno de la Fórmula 1, salvo Maldonado que tardó cuatro días enterarse que Nico se había retirado, nos han llamado. Y tus pilotos, Helmut, fueron los primeros en hacerlo, algo lógico por otra parte”. La cara de Marko en ese momento fue un poema, al menos hasta que Lauda acabó con su exposición de una forma más relajada. “No obstante hay contratos en vigor que son válidos. Ya sabemos que vosotros, Helmut, tenéis atados a tus pilotos hasta 2019. Antes de 2018 no tendría sentido para mí hablar con ellos”.

Para responder a este ataque, Helmut Marko no se cortó un pelo y atacó a Mercedes sacando pecho por una de las cosas que más orgullo producen en Red Bull, su programa de jóvenes pilotos. “Tenéis un programa de jóvenes pilotos y a un gran talento como Wehrlein, pero según nuestra información no será Pascal el que pilote vuestro coche. Eso implica que ni vosotros mismos confiáis en vuestro programa”, dijo con sorna el de Red Bull.

Niki Lauda, de lengua viperina donde las haya, no se quedó parado ante este ataque, corrigiendo las palabras de Marko. “El programa de jóvenes pilotos es un programa junior, como has dicho. Es para que los jóvenes cojan experiencia. Por supuesto podemos discutir sobre si Wehrlein está preparado o no, pero quiero recordarte que Max Verstappen estaba aparcado en Toro Rosso hasta que el ruso Kvyat no dio el nivel. Solo entonces le subisteis a Red Bull”. Lo dicho, la rivalidad de nunca acabar…

Lo último en Deportes

Últimas noticias