FÓRMULA 1

Helmut Marko ataca a Vettel: «Su actitud es indigna de un tetracampeón del mundo»

vettel-marko
Atrás quedan los tiempos en los que Sebastian Vettel era el niño mimado de Red Bull. (Getty)

Hubo un tiempo en el que Sebastian Vettel era el niño bonito de Red Bull. Lejano, y cada vez más. Y si no, solamente hay que ver las declaraciones que ha hecho sobre el cuatro veces campeón del mundo Helmut Marko, la máxima cabeza visible del equipo austriaco, tras el Gran Premio de México. Marko califica de indigno el comportamiento de su ex pupilo durante la última carrera disputada.

Su actitud es indigna de un tetracampeón del mundo. Su elección de palabras no fue acertada”, ha dicho Marko. Y es que Sebastian Vettel se encuentra en el ojo del huracán después de faltar al respeto a demasiada gente a través de la radio. Tras tildar de estúpido a Fernando Alonso y de bobo a Carlos Sainz durante los entrenamientos del viernes, durante la carrera el de Ferrari dijo “éste es un mensaje para Charlie -Whiting, el director de carrera-, ¡que te jodan!”. Y todo a raíz de que Max Verstappen no cediese su posición a Vettel tras saltarse la primera chicane del trazado azteca en la lucha que ambos mantenían.

En cualquier caso, además del perjuicio que actitudes así le granjean a Vettel, las autoridades competentes deberían tomar cartas en el asunto. No conocemos ningún deporte en el que uno de los participantes insulte al árbitro y salga de rositas.

En Red Bull tampoco quedaron especialmente contentos con Vettel por su forma de defenderse de Daniel Ricciardo, algo que finalmente le costó el podio en forma de sanción. “Nunca había visto un cambio de trayectoria como el que ha hecho Vettel a Ricciardo, echándole de la pista sin dejarle nada de espacio. Vettel giró completamente hacia él. Eso es exactamente lo que la regla ‘anti Verstappen’ te prohíbe hacer. Hay temas políticos en esto que no puedo comprender. Solo esperamos una decisión justa y no protestamos”, dijo Marko antes de conocer la sanción.

Lo último en Deportes

Últimas noticias