FÓRMULA 1

Bottas avisa a Hamilton: “Quiero ser campeón y no pararé hasta lograrlo”

hamilton bottas
De acabar fichando por Mercedes, Valtteri Bottas quiere pelearle la supremacía del equipo y de la Fórmula 1 a Lewis Hamilton. (Getty)

El más que posible fichaje de Valtteri Bottas por parte de Mercedes es visto desde muchos ángulos como una apuesta cómoda tanto para el equipo como para Lewis Hamilton. El finlandés es considerado un tipo rápido que aceptaría su rol de segundo piloto para sumar una gran cantidad de puntos de cara al campeonato de constructores sin molestar a Hamilton en el de pilotos. Pero no, nada más lejos de la realidad. Antes de llegar al box de la estrella, Bottas se ha encargado de recordar que él está en la Fórmula 1 para ganar.

“Para ganar el mundial de Fórmula 1 no solo se trata de ti. Tienes el piloto, el equipo, el coche, y además otras variables incluso si eres el mejor y tienes el mejor coche, porque con problemas mecánicos no puedes ganar. Este es un deporte de equipo porque solo no haces nada. Mucha gente subestima lo difícil que es física y mentalmente pilotar un monoplaza, lo que hay que entrenar para ello. Puede que me lleve mucho, pero no voy a parar. Sigo empujando para alcanzar mi sueño, que es ganar el mundial de Fórmula 1, y voy a hacer todo lo que pueda para lograrlo, es mi objetivo en la vida”, ha dicho Bottas.

Hasta ahora, a Valtteri Bottas tan solo se le ha podido comparar con compañeros de equipo de segunda fila. En 2013, batió a Pastor Maldonado en la temporada de su debut, aunque tan solo logró anotar 4 puntos en un año donde el Williams no estaba para muchos trotes. Mejor fue su rendimiento en los tres siguientes años, donde se impuso con claridad siempre a Felipe Massa, una buena referencia que sin embargo nunca ha llegado al nivel de los súper clase de la parrilla. Si llega a Mercedes, Bottas se tendrá que enfrentar a uno de ellos, y será entonces cuando por fin comprobemos de qué pasta está hecho el piloto nórdico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias