FÓRMULA 1

Massa volverá a Williams si Bottas ficha por Mercedes

massa
La vuelta de Felipe Massa a la Fórmula 1 será un hecho en cuanto se confirme el traspaso de Bottas a Mercedes. (Getty)

El deseo de pilotar un Fórmula 1 es tan grande que está dispuesto a hacer que su emotiva despedida quede en un incomprensible recuerdo. Hablamos de Felipe Massa, de momento ex piloto del Gran Circo que ya ha llegado a un acuerdo con Williams para pilotar para el equipo solamente en caso de que Valtteri Bottas lo abandone rumbo a Mercedes, algo que cada día tiene más opciones de suceder.

En principio, Felipe Massa habría intentado hacerse con el volante que Rosberg deja en Mercedes, pero los alemanes no mostraron ningún interés por la que habría sido una de las opciones más sencillas de hacer fructificar. De esta forma, el brasileño ha atendido los cantos de sirena que le llegan desde su aún ex equipo al firmar un precontrato que le asegura el asiento si Bottas se va.

Este movimiento depende por tanto de que las negociaciones entre Williams y Mercedes lleguen a buen puerto, algo que debería suceder porque todos acabarán ganando. Los actuales campeones firmarían a un piloto rápido que aseguraría muchos puntos a lo largo del año y que, en teoría, no molestaría demasiado a Hamilton, que se quedaría como número uno absoluto en Brackley. Por su parte, Williams recibiría una importante compensación económica y una sustancial rebaja del precio de los motores Mercedes. La única pega es que Massa se encuentra un paso por detrás de Bottas en cuanto a rendimiento, pero la inyección económica recibida por el equipo lo compensa con creces.

La llegada de Massa a Williams sería totalmente necesaria en el caso de que Bottas se marchase, ya que es imperativo para los dirigentes de la escudería británica contar con un piloto experto al lado de Lance Stroll, debutante de 18 años que ocupará el segundo monoplaza. Eso sí, si finalmente fuese Pascal Wehrlein el elegido para pilotar el segundo Mercedes, todo esto quedaría en papel mojado, y Massa ejerciendo de lo que es a día de hoy, un piloto retirado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias