Hamilton se pone cansino con su equipo: “Mercedes no nos dio igualdad de oportunidades a Rosberg y a mí”
Cuando las aguas parecían calmarse entre Lewis Hamilton y Mercedes, parece que se reaviva la marejada. Tras declarar hace unos días que su equipo le había faltado al respeto, ahora el piloto inglés se queda tan pancho al asegurar que en 2016 su equipo no le dio las mismas oportunidades de ganar que a Nico Rosberg. ¿Por qué? Porque su coche ha presentado fallos de fiabilidad y el del germano no.
“El trabajo del equipo es proporcionar a los pilotos igualdad de oportunidades y, por desgracia, no tuve las mismas que Rosberg porque hubo fallos en nuestro lado del garaje, mientras que en el otro lado no. Así que eso pone más énfasis en la importancia de aprovechar al máximo cada oportunidad”, ha dicho un decepcionado Hamilton en la revista Time.
Además de este dardo envenenado contra Mercedes, Hamilton ha vuelto a defender en estas nuevas declaraciones su actitud en la última carrera del mundial, justificando que él deseaba ganar el campeonato por encima de todas las cosas. “Al final, eso es todo lo que podría haber hecho. No hice nada peligroso. No puse a nadie en peligro y lo haría de nuevo porque estás ahí para pelear. Quería el tercer título con cada célula de la sangre de mi cuerpo”.
A pesar de este evidente resquemor que Hamilton tiene con su equipo, el británico es perfectamente consciente de que tiene que centrarse en el campeonato del año que viene, donde su único objetivo es recuperar el título perdido este año. “Cuando perdí el campeonato la motivación de querer volver a ganarlo se duplicó. Ahora tengo el doble de deseo”. No obstante, Hamilton opina que éste no es el momento más duro de su carrera, algo que vivió de pequeño en la época del karting, cuando algunos padres de sus rivales trataban de hundirle. “Venían y me decían, ‘no eres bastante bueno, deberías dejarlo’. Pero si acabo de ganar a tu hijo, ¿de qué estás hablando?”. Para no ser lo bastante bueno, no se le ha dado mal al chaval…