FÓRMULA 1

Las 4 claves para entender la nueva Fórmula 1 sin Bernie Ecclestone

bernie ecclestone
La Fórmula 1 se abre ante una nueva era con la marcha de Bernie Ecclestone.

Bernie Ecclestone es historia en la Fórmula 1, y con él una forma de hacer las cosas que se ha extendido casi durante cuatro décadas. Ahora es tiempo para la gente de Liberty Media, que tiene en Ross Brawn a una de sus tres personas clave. El ex de Benetton, Ferrari, BrawnGP y Mercedes tiene la labor de llevar las riendas en el apartado deportivo, donde se prevé la puesta en marcha de cuatro claves que devuelvan al Gran Circo la espectacularidad perdida. Son las siguientes:

Más simplicidad

“Los fans quieren entretenimiento, una competición reñida y ser capaces de entender lo que está pasando en la pista, y creo que todos están de acuerdo en eso. La simplicidad es un objetivo clave para el futuro. He visto la Fórmula 1 durante los últimos años como espectador, y hay momentos en los que ni siquiera yo estoy seguro de lo que ha estado pasando en las carreras”, afirma Ross Brawn.

Más competitividad

“Nuestros seguidores quieren competición y no hemos visto demasiado de eso, sino una gran rivalidad entre dos pilotos en el mismo equipo los últimos años, y eso no es culpa de Mercedes”. Brawn es consciente de que el interés por la Fórmula 1 aumentará a medida que más equipos se sumen a la lucha por el título. Además, el ingeniero propone la prohibición del DRS, un sistema que le ha quitado por completo la emoción a los adelantamientos.

Igualdad económica

“Necesitamos buscar soluciones con las que los equipos pequeños puedan presentar un buen desafío y mantenerse comercialmente. Hay un contrato hasta 2020, de modo que nada cambiará sustancialmente antes”. Los problemas que tienen equipos como Manor y Sauber para mantenerse en la categoría son un toque claro de atención de que algo no funciona.

Mantener los circuitos tradicionales

“Hay que mantener los valores. Todos los promotores están bajo presión y hay que ver qué se puede hacer”. Brawn avisa que la forma de actuar de Ecclestone con los promotores de las carreras se va a acabar. Los circuitos tradicionales deben mantenerse en el calendario, porque son la esencia de la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias