FÓRMULA 1

Manor, al borde de desaparecer y dejar la F1 de 2017 con diez equipos

manor
Manor podría haber disputado su última carrera de Fórmula 1 en Abu Dhabi 2016. (Getty)

Han completado la mejor temporada de su corta vida, pero eso no les va a evitar, salvo sorpresa, echar el cierre. Ésa es a día de hoy la situación del equipo Manor, que se encuentra en una posición de asfixia económica que solamente solventaría la llegada de un nuevo inversor.

Según informa la web Motorsport, el equipo lleva unos días en proceso concursal, y tiene hasta el día 20 de enero para encontrar alguien que ponga el dinero necesario para que el proyecto siga adelante. Solamente así podría llegar Manor a la primera carrera del año en Australia. En los test de pretemporada ni se les espera. De hecho, se rumorea que en el caso de que lleguen a lograr el dinero necesario, correrían con una versión modificada del coche de este año. Vamos, que volverían a los tiempos de la temporada 2015 donde los coches rojos eran una mera comparsa que rodaban en tiempos de GP2.

Manor ha durado dos años en la F-1

Esta situación que vive Manor es muy similar a la que ya tuvieron que sufrir en el invierno de 2014, aún bajo el nombre de Marussia. Entonces lograron salvarse sobre la bocina, aunque a costa de hacer un papel que no estaba a la altura de la Fórmula 1. Eso sí, aquel año solamente había 10 equipos en la parrilla, con lo que los premios en metálico por finalizar en el ‘Top 10’ de los constructores estaban asegurados.

Será interesante ver cómo acaba este asunto y, llegado el caso, a qué pilotos eligen. Seguro que elegirían una pareja que viniese con más cartera que talento, pero éste es un problema que a día de hoy los responsables de la escudería ni se plantean. Primero tienen que sofocar un incendio que amenaza seriamente con ser su final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias