FÓRMULA 1

Manor logra la primera proeza desde la muerte de Bianchi

pascal wehrlein
El equipo Manor no lograba puntos desde el Gran Premio de Mónaco de 2014. (Getty)

Todos los titulares del Gran Premio de Austria se los están llevando Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Es lógico, son los pilotos que dominan en el mundial y entre ambos se decidió la victoria de la manera más dramática posible. Sin embargo, el héroe de la carrera fue un Pascal Wehrlein que acabó en una discreta décima posición. Eso sí, discreta en términos generales, porque finalizar en este puesto supuso la segunda vez en la historia -la primera bajo esta denominación, ya que antes era Marussia- que Manor logra puntuar.

La adquisición de los poderosos motores Mercedes ha hecho que los monoplazas de Manor den un importante salto en lo que a rendimiento se refiere respecto a la temporada pasada. A pesar de ello, siguen siendo uno de los habituales de las últimas posiciones en cada carrera, con lo que lo obtenido ayer gana en mérito. Tras meterse en la Q2 y no estar especialmente afortunado con la salida del Safety Car provocado por el accidente de Vettel, Pascal Wehrlein pilotó con tesón aguantando un stint de 40 vueltas con los mismos neumáticos para lograr un resultado de ensueño. Y es que algo así puede acabar suponiendo que Manor acabe el mundial de constructores entre los diez primeros, lo que deriva en una importante suma de dinero en concepto de premios. Y eso, para un equipo donde los patrocinios no abundan, es absolutamente vital.

El piloto alemán, en la órbita de Mercedes desde hace tiempo, declaraba al acabar la prueba lo siguiente: “Es increíble. ¡Estoy tan feliz! Simplemente ha sido uno de esos fines de semana y acabar de esta manera es una fantástica recompensa para todo el mundo. En un momento me sentía bastante desanimado, porque tuvimos un poco de mala suerte con nuestra estrategia respecto al coche de seguridad. Yo acababa de parar y estaba el último. No fue una gran sensación, pero tuvimos que trabajar con lo que teníamos y acabar con los neumáticos blandos. ¡Tenían que durar 40 vueltas! Terminar la carrera en los puntos desde esa posición y rodar durante más de la mitad de la distancia de carrera con un solo juego de neumáticos es un logro increíble”.

El mejor homenaje de Manor a Bianchi

Seguro que allá donde esté, Jules Bianchi está muy contento con el punto logrado por Manor. Hasta ahora, la escudería solamente había saboreado en una ocasión lo que es finalizar una carrera de Fórmula 1 entre los diez primeros. Fue en el Gran Premio de Mónaco de 2014, donde Bianchi acabó noveno. Una muestra impresionante de talento de un piloto que se nos fue mucho antes de lo que debía. Al menos, resultados como el de ayer sirven, en parte, para homenajear su figura. Nadie le olvida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias