Fórmula 1

El nuevo Ferrari de Carlos Sainz ya tiene nombre

La escudería italiana vuelve a apostar por la misma fórmula y anuncia el SF-24

Ferrari
Carlos Sainz al volante de su Ferrari. (Getty)
Guillermo Sáez

Ferrari ya le ha puesto nombre al próximo coche que pilotarán Carlos Sainz y Charles Leclerc en el Mundial de Fórmula 1. La escudería italiana ha apostado por la continuidad y, alejada de florituras, ha anunciado la denominación SF-24 para su nuevo monoplaza. Es decir, solo le ha añadido una cifra al título de su anterior bólido.

«El coche de la Scuderia Ferrari para la próxima temporada se llamará SF-24. De este modo, el equipo continúa la tradición de los últimos años que ha abarcado casi toda la era híbrida de la Fórmula 1. Naturalmente, el SF significa Scuderia Ferrari, seguido del número del año en curso. Esta fórmula se utilizó por primera vez en el SF15-T de 2015, la segunda temporada híbrida y la única excepción desde entonces se produjo en 2022, cuando el nombre F1-75 celebró el 75 cumpleaños de la compañía», recordó Ferrari en un comunicado.

Habrá que esperar hasta el 13 de febrero para conocer las primeras imágenes del nuevo coche rojo. Ese día se celebrará la presentación oficial del SF-24, dentro de una semana muy activa en la Fórmula 1, ya que un día antes se desvelará el Aston Martin de Fernando Alonso y posteriormente también realizarán sus presentaciones McLaren, Mercedes y Red Bull.

Mientras Ferrari sigue dando pasos adelante con vistas al próximo Mundial de Fórmula 1, por ahora solo ha resuelto el futuro de unos de sus pilotos, el renovado Leclerc. Por el contrario, Carlos Sainz cada vez está más cerca de subirse a su nuevo coche sin haber resuelto su futuro, ya que su contrato expira a finales de este año.

La premisa de Ferrari era comenzar el próximo Mundial con sus dos pilotos renovados y ese sigue siendo un escenario posible actualmente, pero cada día que pasa es uno menos para que Sainz dispute el Gran Premio de Baréin con la tranquilidad de tener su futuro resuelto a medio plazo, una petición que él mismo realizó en voz alta hace unos meses. La primera carrera del campeonato se disputará el primer fin de semana de marzo.

El Mundial 2023 de Ferrari

El Mundial de 2023 estuvo lleno de altos y bajos para Ferrari y también para Sainz, el único piloto capaz de destronar a Red Bull por una carrera (GP de Singapur). El nivel del español fue en aumento en el segundo tramo de la temporada a la par que el de su coche, pero dos desgracias consecutivas en las dos últimas citas le dejaron en una posición final que no se esperaba.

La mala suerte se cebó con Sainz cuando estaba compitiendo con Fernando Alonso por quedar cuarto en la tabla. El incidente de la alcantarilla con el inauguró Las Vegas y su fuerte accidente en los Libres de Abu Dabi le relegaron hasta la séptima plaza. En la última prueba tan siquiera puntuó porque el coche le dejó tirado y le obligó a abandonar. Ese incidente hizo que su compañero, Leclerc, acabase finalmente dos posiciones mejor colocado que él tras dos podios consecutivos para cerrar el año. En el Mundial de constructores, el equipo Ferrari finalizó tercero por detrás de Red Bull y Mercedes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias