Previsión del tiempo

España en el punto de mira de Mario Picazo: lo que va a pasar no es normal

Mario Picazo.
Mario Picazo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo advierte sobre una situación meteorológica anómala que afectará a España en los próximos días. Las previsiones en el tiempo apuntan a un cambio inesperado, con fenómenos que se alejan de lo habitual para esta época del año y que podrían tener un impacto significativo.

Las novedades que se perfilan en el horizonte invitan a la cautela. La evolución del tiempo muestra una tendencia que gana fuerza y que podría complicar el desarrollo de la semana, especialmente si se consolidan ciertos patrones que, hasta ahora, no estaban presentes.

Nos enfrentamos a un escenario incierto, con una posible irrupción de condiciones extremas que podrían sorprender incluso a los expertos. Habrá que seguir de cerca la evolución del cielo en los próximos días, ya que el verano podría presentar una cara muy distinta a la esperada.

Lo que va a pasar no es normal

Hemos dejado de ver la normalidad en cada uno de los gestos que realizamos, en especial si tenemos en cuenta que tenemos por delante una serie de noticias que pueden hacer que estemos muy pendientes del cielo o de la previsión del tiempo. Antes de lo esperado, hemos visto llegar una ola de calor que ya apuntaba maneras.

Estamos ante un giro radical que puede acabar convirtiéndose en algo que realmente puede alejarnos de lo que sería habitual. En su lugar, vamos a tener por delante algunos cambios que serán los que nos marcarán desde cerca. Un cambio que hasta el momento no sabemos que podríamos tener por delante.

Veremos como la situación va cambiando por momentos y eso quiere decir que tocará estar muy pendientes de algunos giros de guion que hasta el momento no sabíamos que podríamos tener por delante. Estaremos pendientes de este cielo y mapas del tiempo que pueden darnos más de una sorpresa en estas próximas jornadas.

Un experto como Mario Picazo, no duda en adelantarse a los demás y nos dará más de una sorpresa que llega de la mano de un giro importante en el curso del verano que debemos conocer.

Mario Picazo pone a España en el punto de mira

El país entero estará en el punto de mira de un Mario Picazo que sabe bien qué es lo que puede pasar en estas próximas jornadas. Lo que parecía imposible se ha ido convirtiendo en una realidad para la que quizás no estamos del todo preparados, sobre todo si vemos lo que está a punto de pasar.

El experto no duda en advertir desde el canal de El Tiempo con esta dura previsión: «Aunque domina el anticiclón y la estabilidad va a ser la nota dominante en gran parte de España, sí que veremos algo de aire frío colándose por el norte y especialmente en el extremo norte peninsular. La semana va a empezar con vientos de norte y noroeste llegando a la costa norte de la península lo que se traduce en nubes bajas y precipitaciones en las costas del norte de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Mientras las nubes y el ambiente más fresco dominan el lunes en el Cantábrico, en el resto del país se espera un día de sol y calor. Sí se esperan nubes y algunas precipitaciones en la zona del alto Ebro, mitad este de Cataluña y otras zonas del este como la Comunidad Valenciana y Baleares. También veremos tormentas puntuales en el sistema Ibérico».

La situación irá cambiando por momentos: «A medida que nos vayamos acercando al fin de semana se espera más actividad tormentosa sobre todo en comunidades del nordeste peninsular como Aragón, Navarra, La Rioja, Cataluña y el este de Castilla y León, norte de Castilla La Mancha y de la Comunidad Valenciana así como en el norte de Baleares. En Canarias dominan las altas presiones con los vientos alisios acumulando nubes en la vertiente norte de las islas de mayor relieve».

Pero el calor parece que no quiere abandonarnos del todo: «La dorsal anticiclónica que nos aporta masas de aire cálido no se va y esta semana seguiremos notando temperaturas por encima de la media aunque con algunas oscilaciones. De hecho la semana arranca con avisos por calor debido a los valores elevados que se van a registrar sobre todo en el suroeste peninsular.En la zona alta del valle del Guadalquivir los avisos naranjas corresponden a máximas de más de 40 grados en zonas de Jaén y Córdoba. Se mantienen los avisos amarillos por calor en gran parte de suroeste afectando a gran parte de Andalucía, Extremadura, el oeste de Castilla la Mancha y Madrid».

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias