GP DE LAS AMÉRICAS DE MOTOGP

No se lo podía creer: Marc Márquez se fue al suelo cuando lideraba la carrera en Las Américas

Marc Márquez se fue al suelo en el Gran Premio de las Américas de MotoGP en el momento en el que lideraba la carrera

caída Marc Márquez, GP de las Américas
La caída de Marc Márquez en el circuito de Austin.

Marc Márquez se fue al suelo en el Gran Premio de las Américas de MotoGP en el momento en el que lideraba la carrera. El piloto español perdió el control de su Ducati y volvió a sufrir la peor cara del deporte con una caída que llegó en el peor momento, cuando por primera vez estaba liderando una carrera con Ducati.

Cuando faltaban 10 vueltas para el final de la carrera y justo cuando se había puesto primero tras adelantar a Pedro Acosta, Marc Márquez perdió el control de su moto en la curva 11 del circuito estadounidense y se fue al suelo entre gestos de tristeza y frustración en el box de Ducati. Unas curvas antes, en la primera, había adelantado a Acosta.

El catalán estaba dando lo mejor de sí mismo en el Circuito de las Américas en Austin, uno de sus trazados preferidos del Mundial, donde ganó hasta siete veces en su carrera (2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2021). Cuando veía la posibilidad de ganar en 2024, se fue al suelo en una caída que tiene un fuerte golpe psicológico.

Márquez fue recogido por una de las motos de la organización y acabó abatido en el box. Normal, ya que estaba haciendo la mejor carrera de lo que va de temporada y era la primera vez que lideraba una carrera con la Ducati. Pero la mala suerte le acompañó, perdió el control de su moto y se fue al suelo en una de las caídas más dolorosas para Marc Márquez.

El ocho veces campeón del mundo, seis de MotoGP, había quedado segundo en la carrera al sprint del sábado y pintaba muy bien esta carrera, pero esta caída le rompe el objetivo de subir al podio en Austin y de ir recuperando sensaciones, además de luchar por un triunfo en alguna prueba. En las anteriores carreras fue cuarto en Qatar (quinto en el sprint) y decimosexto en Portugal (segundo en el sprint). Márquez llegaba a este Gran Premio de las Américas con un quinto puesto en el Mundial.

Carrerón en Las Américas

Tanto antes como después de la caída de Marc Márquez, el Gran Premio de las Américas vivió un carrerón con muchos adelantamientos. Maverick Viñales se llevó la victoria y completó un fin de semana espectacular, ya que también consiguió el triunfo en la carrera al sprint y firmó la pole.

En segundo lugar llegó Pedro Acosta y el podio lo completó el italiano Enea Bastianini. Cuarto fue Jorge Martín, líder del Mundial, y quinto cruzó la meta ‘Pecco’ Bagnaia, el vigente campeón del mundo. Ellos cinco, más Márquez, protagonizaron una gran carrera con diferentes adelantamientos y movimientos continuos en los primeros puestos de la prueba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias