«No es un ataque a Zozulya, sino a toda Ucrania»
El representante de Zozulya, Vladimir Kuzmenko, se mostró bastante molesto con la situación que ha tenido que vivir el futbolista. El hecho de que no haya podido jugar en el Rayo por su supuesta ideología política ha provocado su regreso anticipado a Sevilla. En una entrevista concedida al diario ucraniano Segodya, Kuzmenko expresó su indignación.
«Si llegamos a saber esto, por supuesto que no hubiéramos ido al Rayo. Fue muy desagradable. Varios hinchas comenzaron a decir durante el entrenamiento palabras contra Roman. Luego le dieron un ultimátum al club: o él o nosotros. La situación está en punto muerto, pero Roman no puede jugar allí», declaró.
Su vuelta le deja sin equipo para lo que resta de temporada, puesto que ya ha sido inscrito con tres equipos diferentes esta temporada (Dnipro, Betis y Rayo). Por eso, el agente del ucraniano asegura que han contactado con la Federación para que haga una excepción y permita a Zozulya jugar con cualquier otro equipo.
«Nos hemos puesto en contacto con la Federación española para que le permita jugar en otro equipo, porque éste es un caso de fuerza mayor. También estamos hablando con la Federación ucraniana para que confirme que él terminó contrato antes del 30 de junio y tal vez podría ser inscrito en otro club», espetó el representante.
Kuzmenko desveló que la afición rayista estalló al ver algunos «símbolos nazis en lo que es el escudo de Ucrania. Para mí, esto no es sólo un ataque contra Zozulya, sino contra todo el país». De hecho el tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 111 del ránking ATP, también expresó su enfado por lo sucedido y defendió a su compatriota en Twitter después de leer lo ocurrido en los últimos días: «Queridos ultras del Rayo Vallecano. Parecéis personas sin educación, de mentalidad estrecha. Vuestro club no merece un jugador como Zozulya».