Nadal se mete en semifinales de Doha tras ganar con sufrimiento a Kuznetsov

Rafa-Nadal-Kuznetsov
Nadal, en el partido ante Kuznetsov. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A Andrey Kuznetsov, número 79 del ranking mundial, le salió el partido de su vida. El ruso plantó cara en los cuartos del Open 250 de Doha a Rafa Nadal, que logró doblegarle por 6-3, 5-7 y 6-4 para lograr su pase a las semifinales en dos horas y siete minutos.

El morbo del duelo Nadal estuvo en el reencuentro de Rafa con el árbitro Carlos Bernardes –vetado por el tenista español desde el pasado torneo de Río de Janeiro–, que ya había sido el juez de su partido de dobles del lunes.

Nadal dominó el primer set con un tenis sólido. El 6-3 final demostraba que el ruso había saltado a la cancha de Doha dispuesto a plantar cara. En la segunda manga, Kuznetsov llegó a tener su servicio para ponerse 4-1. Pero Rafa restó a la perfección y le devolvió el break. El ruso, sin embargo, no había dado su último raquetazo y logró una segunda rotura de servicio que le ponía el segundo set cuesta abajo.

El de Manacor sólo conseguía ganar el 47 por ciento de puntos con el segundo saque, aunque tampoco es que con el primero fuera Rafa una apisonadora de dominar el partido: 63% de efectividad. Kuznetsov selló el set a su favor: 7-5. Nadal se marchó a los vestuarios, mientras que el ruso vivía su minuto de gloria.

A sus 24 años, Kuznetsov sólo había conseguido ganar siete veces en su carrera a un Top 10. Con 3-3 en el set definitivo, Nadal ya había gastado dos de sus tres opciones de ojo de halcón y se le estaba empezando a complicar mucho el encuentro. Una doble falta del ruso regaló un break a Rafa, que devolvió el regalo al siguiente juego. Otro nueva rotura de servicio permitió al español cerrar el set definitivo por un ajustado 6-4.

Lo último en Deportes

Últimas noticias