Trofeo Conde de Godó 2024: segunda ronda

Nadal – De Miñaur, en directo hoy | Trofeo Conde de Godó, el partido de tenis en vivo

Sigue en directo y punto a punto el partido entre Rafa Nadal y Alex de Miñaur del Trofeo Conde de Godó 2024

Nadal directo, Rafa Nadal
Rafa Nadal - Alex de Miñaur en directo: partido del Trofeo Conde de Godó 2024. (Foto: EFE)
18:01

RAFA NADAL SE DESPIDE DEL GODÓ CON DERROTA ANTE DE MIÑAUR

Alex de Miñaur es el ganador del partido de segunda ronda del Trofeo Conde de Godó y despide a Rafa Nadal del cuadro, tras vencer por 7-5, 6-1 en una hora y 52 minutos. Nadal lo intentó todo, pero pagó la inactividad ante un auténtico crack.

17:57

5-7, 1-5. De Miñaur sigue acelerando

A Nadal sólo le queda caer con honor en un partido que ha competido, pero en el que De Miñaur impone su ritmo y se hará, salvo milagro, con la victoria final.

17:53

5-7, 1-4. ¡OTRO BREAK DE DE MIÑAUR!

No hay quien pare a Alex de Miñaur hoy en el Godó. Nuevo break para el australiano, que deja en el alambre a Rafa Nadal, tras hora y 45 minutos de partido. Es una buena prueba para el español, pero de momento, está lejos de uno de los mejores tenistas del año 2024.

17:41

5-7, 1-3. Lo intentó Nadal pero De Miñaur resiste

Clinic defensivo de Alex de Miñaur, que tiene una ventaja muy jugosa para afrontar el resto del partido ante un Rafa Nadal, que, repetimos, está dejando una versión muy positiva en pista.

17:38

¿Qué edad tiene Rafa Nadal? ¿Y Alex de Miñaur?

Hay que tener en cuenta, además de la diferencia en el ranking ATP de ambos y el rodaje con el que llegan a este partido del Godó, la edad de Alex de Miñaur, mucho más joven que un Rafa Nadal que tiene 37 años y cumple 38 en junio. El australiano tiene 25 años.

17:36

5-7, 1-2. ¡BREAK, DE MIÑAUR!

Lo peleó Nadal, pero De Miñaur, a estas alturas de partido, está por encima del manacorí. Muy buena imagen del australiano, que de nuevo metió una pelota tras otra para sumar un break que puede ser decisivo para el encuentro.

17:28

5-7, 1-1. Juego en blanco, De Miñaur

Recordemos que hablamos del 11 del ranking ATP y de un nº5 en la Race de 2024. Alex de Miñaur es un jugadorazo, muy en forma, y se lleva un nuevo juego en blanco.

17:26

5-7, 1-0. ¡NADAL SIGUE LUCHANDO!

Juego complicado y muy igualado el que se acaba de llevar Rafael Nadal. Levanta una pelota de break a De Miñaur y demuestra que quiere seguir peleando por el triunfo en este partido en el Godó.

17:17

5-7. ¡SET PARA ALEX DE MIÑAUR!

Nos hemos quedado fríos. Otro juego en blanco para Alex de Miñaur le da el primer set del partido al australiano. Bajón de Nadal que le cuesta el parcial, si bien las sensaciones, en el global, deben ser positivas. ¡A seguir!

17:13

5-6. ¡BREAK DE DE MIÑAUR!

Rompe en blanco Alex de Miñaur, ante una versión errática ahora de Rafael Nadal. Muy bien el australiano, durante todo el partido pero sobre todo en el inicio y ahora, en el momento decisivo.

17:10

5-5. Sigue la igualdad. De Miñaur no falla

Sublime ahora Alex de Miñaur, que está demostrando una gestión de la presión digna de mención. Tramo clave del set, ahora sí.

17:04

5-4. Rafa Nadal… ¡A un juego del primer set!

No falla Rafael Nadal al servicio, y se coloca con 5-4 y al resto para ganar el primer set. No va a ser fácil pero es Rafa, es tierra batida y es Barcelona. Poco más que decir.

17:00

4-4. Se salva De Miñaur…

Nadal ha tenido la oportunidad de ponerse 5-3, pero De Miñaur jugó bien los momentos clave y pone las tablas en el marcador. Igualadísimo y precioso partido en el Godó.

16:55

4-3. ¡Se pone por delante Nadal con un tenis increíble!

Cómo está sintiendo la pelota Rafael Nadal. Cuidado que estamos hablando del mejor tenista de la historia sobre tierra batida. Queda mucho, mucho, pero tiene contra las cuerdas al número 11 del ranking ATP.

16:50

3-3. ¡BREAK PARA RAFAEL NADAL PARERA!

Impresionante Nadal. Sube el nivel al resto, logra sus dos primeras pelotas de break y, a la segunda, con un revés monumental, empata el partido. 3-3 y nuevo escenario en el set.

16:45

2-3. ¡Suma otro juego Nadal!

Cada vez más seguro Rafa Nadal, quien a sus 37 años está jugando un muy buen partido, teniendo en cuenta las circunstancias. Segundo juego y continúa vivo en el set, a la espera de un posible error de De Miñaur.

16:41

1-3. De Miñaur vuelve a mandar al saque

Primer juego más o menos sencillo para el sacador y es Alex de Miñaur el que se lo lleva. Sigue compitiendo Rafa Nadal, que pese a la diferencia en el ranking ATP, está en el partido.

16:35

1-2. ¡PRIMER JUEGO PARA RAFA NADAL!

Ha costado mucho, pero ahí está. Llevamos 25 minutos de partido y Nadal ya tiene su primer juego. 1-2 ante un De Miñaur que está haciendo mucho daño con la dejada de derecha, con la que ya lleva 4 winners.

16:21

0-2. Segundo juego para De Miñaur

Nadal ha subido el nivel y está ahí, pero de momento no le da para sumar su primer juego del partido. Clave ahora el segundo turno de saque.

16:18

Nadal, inscrito, con truco, para Roland Garros

Es el torneo más esperado para Rafa Nadal y para toda la afición. Roland Garros hizo pública la lista de inscritos y está Nadal, aunque no con una invitación si no con ranking protegido. Nadal jugará Roland Garros, salvo lesión, y ya es oficial su preinscripción.

16:14

0-1. ¡Break para De Miñaur nada más empezar!

No es el mejor inicio para Rafa Nadal, ni mucho menos. Alex de Miñaur rompe el saque del español, en un comienzo errático del lado del 12 veces campeón. Tocará remontar.

16:09

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡Al servicio… RAFA NADAL!

Igual que sucediera en la jornada de ayer, Rafa Nadal gana el sorteo y elige empezar sacando en el partido ante Alex de Miñaur.

16:04

¡Ya están Rafa Nadal y Alex de Miñaur en pista!

De nuevo, muy buena presentación, con ovación, para Rafa Nadal en la pista central del RCT Barcelona. También aplausos de la respetuosa grada de Barcelona para Alex de Miñaur. 

15:54

Nadal, como en casa en el Godó

Hay un detalle que no muchos conocen y que hace si cabe más especial la participación de Rafa Nadal en la presente edición del Trofeo Conde de Godó 2024. El 12 veces campeón del torneo da, además, nombre a la pista central del RCT Barcelona, por lo que tanto ayer, ante Cobolli, como hoy con De Miñaur, jugará en la Pista Rafa Nadal su partido del ATP 500 de Barcelona.

15:46

Dónde ver por TV el Nadal vs De Miñaur en el Trofeo Conde de Godó

El Trofeo Conde de Godó 2024 tiene dos alternativas para poder ver los partidos en directo. La primera es gratuita y es a través de TVE, mientras que la segunda, en Movistar +, es de pago, en la plataforma que tiene en su haber muchos de los torneos de la temporada ATP, incluyendo los Masters 1000 y ATP 500 como el de Barcelona.

15:33

A qué hora empieza el partido de Rafa Nadal hoy en el Godó

Después de un debut muy positivo, Rafael Nadal se enfrenta al partido de segunda ronda del Trofeo Conde de Godó 2024, en el que Alex de Miñaur será su rival. Todo va en hora, así que tendremos el inicio del partido de Nadal en torno a las 16:05 horas. 

15:20

Rafa Nadal vs Alex de Miñaur: en directo, partido del Godó 2024

Bienvenidos a la retransmisión, en directo y minuto a minuto, de todo lo que suceda en el partido de segunda ronda del Trofeo Conde de Godó 2024, que mide a Rafa Nadal con el australiano Alex de Miñaur. Primera gran prueba para Nadal tras su regreso, ¿podrá superarla?

Rafa Nadal llega a la segunda ronda del Trofeo Conde de Godó, en la que vivirá una experiencia de máximo nivel en su duelo ante Alex de Miñaur. El tenista australiano es el número 11 del ranking ATP y tratará de poner contra las cuerdas a un Nadal aún corto de forma, pero también confiado después de mostrar una gran cara en su debut ante Flavio Cobolli. Te contamos en directo y minuto a minuto, en OKDIARIO, todo lo que suceda en el partido de Rafael Nadal contra Alex de Miñaur en el Godó 2024.

Nadal volvió a la competición oficial ATP 102 días después de su último encuentro y lo hizo en la pista de casa, en el Godó y ante un Cobolli que no mostró su mejor versión, siendo arrasado por el mejor tenista de todos los tiempos en tierra batida. El 6-2, 6-3 con el que Rafa Nadal cerró el partido alimenta el optimismo entre sus seguidores, aunque, como se encargó de confirmar el propio jugador balear, el partido ante De Miñaur será muy distinto, con la subida de nivel correspondiente que necesita para medirse a una de las estrellas del cuadro del Godó 2024.

A las puertas del top-10, Alex De Miñaur es uno de los tenistas más consistentes del circuito ATP y en tierra batida también ha demostrado su gran rendimiento. No en vano, se quedó a un solo punto de meterse en la final del Godó 2022, cayendo en las semifinales ante Carlos Alcaraz, que a la postre fue campeón.

Nadal sabe lo que es ganar ante Alex de Miñaur, pero también perder. En el último duelo entre ambos, en la United Cup 2023, el australiano se impuso en tres sets, avisando de lo que puede ser el encuentro de hoy en el Godó, en el que lo más importante volverá a ser ver a Rafael Nadal disfrutando y sano sobre la pista que lleva su nombre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias