Alcaraz se pierde el Godó por culpa de unas molestias en el brazo derecho
Carlos no disputará la esperada cita de Barcelona y no habrá semifinales contra Rafa Nadal
Carlos Alcaraz tampoco estará en el Trofeo Conde de Godó por esa molestia en el brazo derecho que también le hizo perderse el Masters 1.000 de Montecarlo celebrado durante esta semana. El murciano no podrá defender su título logrado el año pasado y finalmente no habrá esa soñada semifinal contra Rafa Nadal, con quien hubiera quedado emparejado en ese lado del cuadro.
De esta forma, Barcelona se queda sin uno de los dos grandes tenistas españoles a la espera de que el balear pueda volver a las pistas sin ningún incidente de última hora. Alcaraz, que lo intentó hasta el último momento, se perderá este ATP 500 que cada año se celebra en su país y el cual ha conquistado hasta dos veces de manera consecutiva en 2022 y 2023.
«Te vamos a echar de menos, campeón», comenzaba el escrito de la organizadora en sus redes sociales. «Carlos Alcaraz no podrá defender la corona que ha conquistado en las dos últimas temporadas en el Barcelona Open Banc Sabadell», continuaba, para después informar del motivo que le hará perderse la tradicional cita en la Ciudad Condal.
«El jugador murciano no ha tenido buenas sensaciones en su brazo derecho durante el entrenamiento del domingo y, pese a haberlo intentado hasta el último momento, no estará en el Barcelona Open Banc Sabadell, 71 Trofeo Conde de Godó. Carlos Alcaraz acudirá mañana al Real Club de Tenis Barcelona-1899 para comunicar personalmente su baja en el torneo», explicó, deseándole finalmente una pronta recuperación al tenista con el deseo de volver a verle el año que viene.
Ver esta publicación en Instagram
Alcaraz se complica la tierra
Estaba previsto que el número 3 del ranking mundial debutara el próximo miércoles en la pista central contra el vencedor de partido entre el joven talento francés Luca Van Assche o el chino Zhizhen Zhang, pero este duro varapalo para el tenista español provocado por ese dichoso dolor en el brazo derecho se lo impedirá, por lo que seguirá perdiéndose el inicio de la temporada de arcilla.
Tras su ausencia en Montecarlo y en el Godó está por descubrir si podrá llegar al Mutua Madrid Open, el penúltimo gran torneo antes de Roland Garros. La última fecha antes del Grand Slam de tierra, como cada año, será Roma, donde se espera que estén tanto Alcaraz como Nadal en su puesta a punto para París.
No habrá semifinal contra Nadal
Y como decíamos, de esta forma tampoco disputará esa esperada semifinal contra Nadal. La 71ª edición del Godó no vivirá ese soñado duelo entre Alcaraz y Nadal. El balear, que lleva desde el miércoles preparando su regreso a las pistas, se medirá en su debut al italiano Flavio Colbolli. Y en segunda ronda tendría un partido de lo más exigente ante uno de los cabezas de serie y cuarto finalista en Montecarlo, el australiano Alex de Miñaur.
Alcaraz había llegado este domingo a la capital catalana para probarse y ver cómo se encontraba de la lesión en el brazo derecho que le obligó a renunciar a Montecarlo, pero finalmente se ha dado cuenta de que aún no está para agarrar la raqueta en la pista. Además de a Nadal en semifinales, en octavos podría haberse enfrentado al croata Borna Coric y en cuartos al griego Stefanos Tsitsipas, tres veces finalista en Barcelona.