TENIS

Así fue el espectacular recibimiento del público del Conde de Godó a Rafa Nadal en su regreso

Rafa Nadal regresó a una pista de tierra batida 682 días después

Ver vídeo
Ignacio Sánchez

Pelos de punta. Emocionante. Espectacular. Rafa Nadal regresó a una pista de tenis cuatro meses después. El tenista balear volvió a vestirse de corto y lo hizo en el Conde de Godó ante el italiano Cobolli en la primera ronda de este torneo donde lo ha ganado un total de 12 veces. En su propia pista, la número 1, en la Rafa Nadal, el público de Barcelona le recibió con una espectacular ovación a la altura de su leyenda.

682 días es el tiempo que llevaba Rafa Nadal sin pisar la tierra batida. Fue el 5 de junio de 20222 cuando logró su último Roland Garros en París, el que era su decimocuarto. Casi dos años después, el tenista balear se vio preparado para saltar a pista de nuevo. «Me lo tomo como mi último año», confesó Nadal en una rueda de prensa este lunes. Por ello, el público de Barcelona quiso aprovechar del mejor deportista de la historia en España. Porque nunca se sabe si será la última vez que se le vea en este Conde de Godó. 

«Estoy con ganas de jugar. Con la incerteza lógica después de todo lo que ha pasado. Pero con la ilusión en Barcelona que es un lugar muy importante en mi carrera. Es una sensación única», decía ante los micrófonos de TVE minutos antes de saltar a pista. «He decidido venir aquí en el último momento, pero la semana ha sido positiva», comentaba Nadal en su rueda de prensa del lunes.

Corrían las 16:45 de este martes cuando Rafa Nadal, con una indumentaria lila y una cinta en su cabeza rosa, salía a su propia pista del Conde de Godó. El público en pie, le recibió con una espectacular ovación y un aplauso que duró varios minutos.

Dos años de dudas de Nadal

En los dos últimos años, Rafa Nadal ha tenido que convivir con un calvario de lesiones… Y con el horizonte de la retirada. Pero el balear ha querido luchar, entrenar y prepararse a conciencia para poder tener un último año sobre las pistas. Para él era muy importante retirarse en la pista y eso es lo que tratará de hacer en este 2024.

Así lo anunció en una rueda de prensa en mayo de 2023: «Lo que intento es darme la oportunidad de volver a competir. Mi intención es que sea mi último año, nunca sabes lo que pueda pasar, pero voy a intentar que mi último año no sea sólo de comparsa, que sea de competir al más alto nivel. Quiero llegar a esta gira de tierra en 2024 y luchar para ganar los torneos, pero la realidad que será, habrá que esperar para eso», afirmó Rafa Nadal en una rueda de prensa.

Este 2024 regresó con una gran ilusión. Regresó en el primer torneo del año, en Brisbane, con el objetivo de prepararse para el Grand Slam de Australia, pero no fue posible. Nadal tuvo que abandonar el país oceánico sin debutar en el primer ‘major’ de la temporada y desde entonces no había regresado a las pistas. Lo hizo en un partido amistoso con Carlos Alcaraz en Las Vegas en marzo, pero un encuentro de exhibición y sin demasiada exigencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias