Opinó sobre la descalificación del serbio en el US Open

Nadal: «Lo sentí por Djokovic, pero es importante controlarse en la pista»

Rafael Nadal analizó, antes de su regreso al circuito en el Masters 1000 de Roma, la actualidad del tenis y opinó sobre la descalificación de Novak Djokovic en el US Open, después de darle un pelotazo a una juez de línea

Nadal Djokovic
Djokovic y Nadal, en la ATP Cup. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal vuelve a la competición en al Masters 1000 de Roma, más de seis meses después de su último partido en el circuito. El tenista manacorense analizó su estado de forma y la actualidad del tenis, donde el título de Thiem en el US Open y la descalificación de Djokovic en el mismo torneo destacaron en importancia.

«Tuvo mala suerte y lo sentí mucho por él porque tenía una gran oportunidad en ese Grand Slam. No debió hacer eso –lanzar una pelota, que golpeó a la juez de línea–, pero son cosas que pasan, algo desafortunado. Sobre la pista es importante tener control para evitar ese tipo de situaciones», afirmó Nadal al ser preguntado por la eliminación de Djokovic debido a su agresión involuntaria a una juez en el US Open.

El campeón en Flushing Meadows, Dominic Thiem, fue felicitado públicamente por Nadal, que no quiso olvidarse del finalista Zverev. «Se merecía ya ganar un título así, y me alegro mucho por él porque es un gran trabajador y llevaba mucho tiempo peleando por ese objetivo. Es una persona fantástica. Zverev tendrá más oportunidades en el futuro, y por momentos jugó a un gran nivel».

Nadal también mostró su opinión sobre la asociación de jugadores que lideran Novak Djokovic y Vasek Pospisil, y afirmó que les apoyará en favor de la unidad de los tenistas. «En este momento de crisis mundial, desde sanitaria a económica, es malo estar divididos. Ahora es cuando más unidos debemos estar y no mirar por los intereses individuales. Respecto la iniciativa y las ideas de Novak y Pospisil. Entiendo que todos queramos ir a mejor en la vida y todo lo que signifique mejorar en el tenis estaré ahí para ayudar».

«Llevo muchas semanas entrenando muy duro, pero no tengo el ritmo de la competición, que me lo dará el paso de los partidos. Debo ser paciente, mantener la calma y, sobre todo, las emociones y buscar los automatismos perdidos. Pero estoy con muchísima ilusión y hay que ser positivo», completó, con respecto al nivel competitivo que puede mostrar en Roma después de tanta inactividad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias