El sorteo depara un duelo español en segunda ronda

Nadal debutará en Roma… ¡ante Pablo Carreño!

Rafael Nadal y Pablo Carreño se medirán en partido correspondiente a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. El sorteo del cuadro del torneo deparó este duelo fratricida entre el número dos y el vigente semifinalista del US Open

Nadal - Carreño
Rafael Nadal y Pablo Carreño.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal regresa a la competición oficial más de medio año después de su último partido, y lo hará para medirse a uno de los tenistas más en forma del circuito ATP. El tenista manacorense reaparece en el Masters 1000 de Roma y el destino ha querido que debute, en encuentro de segunda ronda, con Pablo Carreño, en un duelo fratricida que llega después de las flamantes semifinales alcanzadas por el gijonés en el US Open.

Nadal es claro favorito en un torneo en el que podría conseguir su décimo trofeo de campeón. El balear ha trabajado a destajo sobre tierra batida en las últimas semanas, antes incluso de dar a conocer su renuncia a participar en el US Open. Sin embargo, la falta de ritmo competitivo se podría notar en un encuentro programado para celebrarse entre el miércoles y el jueves, aún por definir. Mientras Rafa está exento de la primera ronda por su condición de segundo cabeza de serie del cuadro, Pablo hace lo propio tras alcanzar las semifinales en Flushing Meadows.

Carreño, a pesar del cansancio acumulado en el Grand Slam neoyorkino, en el que cedió en un partido épico de semifinales ante Zverev, participará en el Masters 1000 de Roma para intentar sumar puntos que la aúpen a una posición privilegiada en el ranking. El asturiano es consciente de que puede perjudicarle el no haber entrenado en tierra desde hace muchas semanas, pero su nivel de confianza puede llevarle a hacer un buen partido ante Nadal.

Respecto al resto de duelos destacados, cabe mencionar el debut de Novak Djokovic, ante el italiano Caruso o un tenista llegado de la multitudinaria previa, o el del otro español del cuadro final del Masters 1000 de Roma, Albert Ramos, que se medirá a Kei Nishikori.

Lo último en Deportes

Últimas noticias