Nadal y Federer se reencuentran en la final de Miami
Rafa Nadal sacó billete para su quinta final del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, después de doblegar (6-1, 7-5) al italiano Fabio Fognini, una actuación sólida y sin apenas fisura que le cita de nuevo con Roger Federer, quien se adjudicó (7-6(9), 6-7(9), 7-6(5) una espectacular segunda semifinal ante Nick Kyrgios.
Nadal optará de nuevo a su primer título en Crandon Park después de apear a un Fognini viejo conocido, obstáculo durante la «lesión mental» para el balear en 2015, en especial con la dura derrota en el US Open. El italiano no tuvo uno de esos días aunque plantó cara en el segundo parcial salvando cinco bolas de ‘break’, sin llegar a gozar ninguna en todo el partido.
El de Manacor no dio pie a la sorpresa con un buen saque y una gran versión que le permite alcanzar la tercera final de la temporada (Australia y Acapulco), donde este domingo (19:00 hora española) tratará de estrenar su palmarés en 2017. El de Manacor vuelve a cumplir con su cita cada tres años con la final de Miami, dos perdió con Novak Djokovic, y otras con Nikolai Davydenko y Roger Federer. Las cuentas pendientes en Florida se multiplican con Federer de nuevo en el camino.
Otra vez Federer
El de Basilea, campeón hace dos semanas en Indian Wells, prolongó su racha tras un maratón de más de tres horas con un espectacular Kyrgios, quien no pudo evitar destrozar su raqueta al ver esfumarse el triunfo. En el segundo choque entre ambos volvieron a jugarse cada set al ‘tie-break’, una lucha de titanes con Federer demostrando su estado de gracia y el australiano dejando claro que quiere codearse con los mejores.
En el calentamiento del primer parcial ambos dejaron abierta la puerta del ‘break’, pero la muerte súbita fue para el suizo. Después comenzó a llegar la épica y los golpes imposibles a ambos lados de la pista, al ataque los dos sin regalar nada. En el ‘tie-break’ Kyrgios se inventó un par de golpes para apuntarse la manga con su servicio al tercer intento, después que Federer no cerrara el partido en dos ocasiones al resto.
Sin bolas de ‘break’ en el tercer parcial, el desafío siguió subiendo de nivel hasta una cota quizá solo alcanzable para Federer. El suizo dio la vuelta a un 3-1 y después a un 5-4 para seguir en la cresta de la ola y citarse por tercera vez en un par de meses con Nadal, de nuevo en una final tras la que ganó en Australia. Duelo 37 entre dos leyendas que, tras dos años de dominio Djokovic-Murray, parece que quieren volver a mandar.