Muere repentinamente a los 18 años una prometedora deportista belga
Luto en Bélgica por el fallecimiento de la campeona belga juvenil de 'powerlifting'
Laura Delava ha perdido la vida de manera repentina a los 18 años
A causa de una "infección fulgurante" detectada 24 horas antes
Trágica muerte de una jugadora de voleibol tras precipitarse por una ventana

Luto en Bélgica tras conocerse el fallecimiento a los 18 años la campeona belga juvenil de powerlifting. Laura Delava, joven promesa de esta especialidad similar a la halterofilia, ha muerto de manera repentina a causa de una «infección fulgurante» detectada 24 horas antes. La deportista, gran promesa del país en levantamiento de potencia, ha perdido la vida sin que los médicos hayan podido hacer nada por salvarla.
La joven se inició en ese deporte similar a la halterofilia en el verano de 2022 y en septiembre de ese mismo año se proclamó campeona de Bélgica en menos de 69 kilos en categoría subjunior, consiguiendo además cuatro récords nacionales. «Este lunes 24 de abril de 2023, la esperanza se apagó a las 13:00 horas cuando el médico vino a informarnos del estado irrecuperable de Laura», explicó un familiar de Laura Delava en Instagram.
El presidente y entrenador del club Poids et Haltères de la localidad de Seraing, Michel Bertrand, señaló en declaraciones a la prensa local que «nada presagiaba esta tragedia». «Dejará un gran vacío en nuestra comunidad deportiva», agregó el responsable del club donde entrenaba Delava, que en paralelo estudiaba «coaching» deportivo.
Ver esta publicación en Instagram