Mourinho deja a Casillas fuera de la Champions

Diego-Costa-Iker-Casillas
Diego Costa dispara ante Casillas en la jugada del primer gol del Chelsea. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Toda la flor que ha aromatizado la carrera de Casillas se marchitó de golpe a los 12 minutos en Stamford Bridge. Diego Costa se plantaba sólo delante de Iker y el guardameta español, como tantas veces en su vida, sacaba el mano a mano al delantero del Chelsea. Pero el mal fario se cebó con él. Su rechace se estrelló contra su compañero Marcano y la pelota acabó en la red del Oporto. Era el 1-0. Mou respiraba y sonreía.

Dominaba, casi avasallaba, el Chelsea ante un Oporto que era muy poca cosa. Iker se desgañitaba intentando trasmitir aplomo y carácter a sus compañeros, atenazados e impotentes ante un equipo superior en físico, calidad y experiencia. Más que dragones, los blanquiazules parecían pequeñas lagartijas.

Siete minutos después, Casillas y Diego Costa tuvieron un enganchón después de que el ex del Atlético hiciera una de sus clásicas guarraras al dejar la pierna al meta del Oportoya había perdido toda opción de jugar la pelota. Iker se encaró con el hispano brasileño y Çakir resolvía la acción con una amarilla para el del Chelsea que pudo haber sido roja.

Chelsea-Oporto
El balón acabó dentro de la portería tras rebotar en Marcano

La táctica de Mourinho cuando el Chelsea atacaba el área del Oporto era clara: balones por arriba para intentar aprovecharse de uno de los grandes debilidades de Casillas: el dominio del juego aéreo. El partido se jugaba a lo que quería Diego Costa, que desquició a todos los los jugadores de Lopetegui. Sus provocaciones le convirtieron en el centro de las patadas de los defensas del equipo luso, que se hartaron a ver amarillas.

Evitó Casillas el segundo del Chelsea nada más empezar el segundo tiempo al rechazar un disparo de William un poco centrado. El Oporto seguía sin enterarse de nada. Tres minutos después, el brasileño no perdonó al culminar una contra iniciada por Costa y Hazard. Su disparo seco se coló por el palo corto de Iker, que se tiró tarde. No fue culpa suya, pero era la clásica mano que hace cinco años Casillas hubiera despejado a córner.

Con el segundo en la buchaca y la clasificación como primero de grupo medio conseguida, Mourinho mandó a su equipo atrás para juntarse y buscar las contras. El Oporto no tenía más remedio que estirarse y dejar demasiados espacios a su espalda. Se mascaba la tragedia para los de Lopetegui.

El partido se iba muriendo lentamente, como las opciones de Casillas de seguir compitiendo en una Champions en la que forjó su leyenda con el Real Madrid. Levantó tres veces la Orejona, pero hasta Iker sabía cuando dejó entre lágrimas el Bernabéu que, lejos del equipo de su vida, jamás volvería a ganar una Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias