Fórmula 1

Los motivos de Carlos Sainz para soñar con el podio en Imola

Con un McLaren que va cada vez mejor y en Imola, un circuito desconocido para los pilotos, Carlos Sainz peleará por subirse al podio.

Carlos Sainz
Carlos Sainz, piloto de McLaren. (AFP)

Carlos Sainz, que lideró durante cinco vueltas el Gran Premio de Portugal, aspira a mejorar en Imola el sexto puesto que cosechó en Portimao. Y es que, tal y como han afirmado sus rivales, el no correr el viernes igualará mucho las cosas, algo de lo que también ha hablado el piloto madrileño .

“No correr el viernes será una prueba interesante, ya que habrá tiempo limitado para familiarizarse con la pista y menos datos para analizar antes de la clasificación. Personalmente, los viernes tienen sentido siempre que el número de carreras sea razonable”, ha señalado el español.

En este sentido, Sergio Pérez, piloto de Racing Point, ha comentado: “Creo que la falta de experiencia igualará las cosas. Estamos en medio de carreras desconocidas ahora. No habíamos corrido en Nürburgring durante mucho tiempo hasta la última carrera, Portimao es totalmente nuevo para la Fórmula 1 y también tenemos Imola. Es inusual tener tantas carreras en circuitos que no conocemos bien. Como piloto, disfruto esa sensación. Es siempre un mayor desafío correr en un trazado nuevo por primera vez. Espero que pueda ayudar a igualar las cosas y a hacer una carrera emocionante para los aficionados”.

Las mejoras del McLaren permiten a Carlos Sainz ser optimista de cara a Imola. “El coche fue un paso mejor el fin de semana pasado, así que hicimos un buen trabajo como equipo a la hora de comprender las diferentes actualizaciones y decidir qué dirección tomar”, ha reconocido el madrileño.

Aunque los resultados del piloto de McLaren durante los libres del Gran Premio de Portugal invitaban a éste a soñar con el podio, no pudo más que ser séptimo en la sesión de clasificación, algo que achacó al viento. “Es curioso pero he ido empeorando de la Q1 a la Q3 y ha sido una pena porque en último intento estaba en tiempos de hacer un 17.3 o 17.2 y se ha levantado mucho viento en el último sector, que es algo increíble aquí”, decía Carlos Sainz.

De salir desde una posición más delantera, más hecho a las evoluciones de su McLaren y en una pista como Imola, donde tanto él como sus rivales dispondrán de pocos datos, Carlos Sainz puede ser optimista de cara a la carrera. ¿Conseguirá subirse al podio en el Gran Premio de Emilia Romaña?

Lo último en Deportes

Últimas noticias