Fórmula 1

Las ‘mejoras’ de McLaren impidieron a Carlos Sainz subir al podio

La cancelación de los Libres 1 y 2 por falta de visibilidad han impedido a Carlos Sainz y a Lando Norris probar las nuevas mejoras del McLaren.

Carlos Sainz
Carlos Sainz en el box de McLaren. (@Carlossainz55)

Pese al gran resultado cosechado por el madrileño en Nürburgring, donde finalizó quinto una carrera que inició desde la décima posición, éste ha afirmado que con el monoplaza que tenía hace dos grandes premios podía haber luchado por el podio. Según Carlos Sainz, las mejoras introducidas por McLaren no han dado lugar al rendimiento que esperaban, algo que deberán analizar.

No estoy muy contento, es un quinto puesto que sabe a poco cuando ves a Ricciardo y Pérez por delante, uno en el podio, se nos ha escapado la oportunidad de luchar ese podio. Con el coche que tenía este domingo no, pero quizás con el de hace dos carreras sí podía lucharlo. Teníamos mucho más graining que los rivales”, afirmaba el español tras el Gran Premio de Eifel.

Las primeras evoluciones del McLaren llegaron en Mugello, donde tanto Carlos Sainz como Lando Norris probaron un morro al estilo Mercedes en los entrenamientos. Sin embargo, no fue hasta el Gran Premio de Rusia cuando incorporaron un nuevo alerón a dicho morro y pudieron competir con él. De cara a Nürburgring, la escudería británica introducía un nuevo paquete de mejoras, una mejoras que sus pilotos apenas pudieron probar después de que se cancelasen los Libres 1 y 2 por culpa de la falta de visibilidad.

Hay mucha incertidumbre, nos falta conocimiento del paquete nuevo. No hemos podido analizarlo, pero esperaba ir más rápido. No sé si porque no hemos podido desarrollarlo bien o por qué, pero está costando, lo dejo ahí…”, decía Sainz después de la sesión de de clasificación para el Gran Premio de Eifel.

Tras la carrera, Carlos Sainz invitaba a McLaren a analizar los datos obtenidos: “Espero que esto sirva para conseguir avances, hay 60 vueltas de análisis y datos para que investiguemos qué hay en este nuevo paquete que no acaba de darnos las sensaciones y el rendimiento que esperábamos”.

También invitaba al equipo a analizar lo sucedido con Lando Norris, que tuvo que abandonar en la vuelta 44 después de ver como su McLaren perdía potencia. “Tenemos que investigar el problema de Lando porque eran puntos importantes para el campeonato de constructores. Entre el fallo del motor y lo poco que corrimos este fin de semana, hay deberes y hay que remontar”, finalizaba el madrileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias