Emirhan Delibas, despedido del Besiktas

El monumental escándalo de un futbolista tras filtrarse su perfil en una app de citas

El Besiktas ha despedido al joven futbolista Emirhan Delibas

Tras salir a la luz su perfil en una aplicación de citas, aunque él lo niega

El club no lo ve aceptable en virtud de sus principios históricos

Emirhan Delibas
Emirhan Delibas

Lío monumental en Turquía. Un escándalo que nada tiene que ver con el fútbol en sí, pero que salpica directamente al Besiktas, uno de los clubes más grandes del país otomano. La entidad, a través de un comunicado oficial, ha anunciado la rescisión del contrato del joven futbolista Emirhan Delibas, canterano formado en el Besiktas desde hace años. El motivo es su registro en una aplicación de citas, algo que el club no ve aceptable en virtud de sus principios históricos. Por eso rescindió el contrato del jugador, que niega que la cuenta fuera suya.

«Nos hemos separado del futbolista profesional Emirhan Delibas de común acuerdo. Hacemos pública su salida y deseamos a Emirhan Delibas éxito en su futura carrera», se lee en el breve comunicado publicado en los canales oficiales del Besiktas, que considera inaceptable lo sucedido. El perfil del joven se hizo viral en las redes sociales y dio mucho que hablar, algo que la entidad considera perjudicial, de ahí la salida del futbolista.

Tal y como publican los medios en Turquía, los aficionados compartieron capturas de pantalla del perfil del jugador de 21 años en la red social Bumble, rival y competencia de la afamada app de citas Tinder. La noticia no sentó bien en el Besiktas, que no tardó en tomar cartas en el asunto por violar los principios de la institución y, por ende, de cada uno de sus jugadores, miembros del cuerpo técnico y directivos.

A Emirhan Delibas se la acusa de haber mentido en su perfil de la aplicación de citas, mientras que el futbolista asegura que ese perfil es falso. En Bumble había publicado una foto vistiendo la equipación de entrenamiento del Besiktas y sosteniendo una bebida, que iba acompañada de su nombre y edad, afirmando que tiene 24 años, pero en realidad tiene 21. En la descripción decía abiertamente que era futbolista, añadía su cuenta de Instagram y apuntaba que buscaba «algo casual».

Un Emirhan Delibas que quiso salir al paso de todo lo que se estaba diciendo sobre él: «Rechazo las calumnias realizadas por cuentas falsas y quiero dejar constancia de que mi lealtad hacia mi equipo no puede ser cuestionada. El Besiktas es una responsabilidad para mí. Vuestro amor ha sido mi mayor motivación».

Emirhan Delibas, formado en la cantera de Besiktas desde los siete años, llevaba una temporada tranquila en el equipo tras haber pasado unos meses cedido en el Goztepe. Tras su regreso al equipo de Estambul, Delibas venía ocupando el banquillo de la escuadra dirigida por el portugués Fernando Santos.

Tras la noticia del uso de una app de citas por parte de Emirhan Delibas y su pronta salida del club, los fanáticos bromearon del Besiktas bromearon en redes sociales y crearon un fotomontaje en el que aparece Fernando Santos, ya que a muchos fanáticos no les agradó la reciente contratación del ex entrenador de la Selección de Polonia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias