El misterio de Yaya Touré: reconoce su positivo pero insiste en que no bebió alcohol

Toure-city
Yaya Toure, en un partido con el Manchester City. (AFP)

Yaya Touré se ha mostrado en desacuerdo con la sanción impuesta por dar positivo en un control de alcoholemia el pasado 28 de noviembre y ha recalcado en un comunicado en su página oficial de Facebook que no consume alcohol debido a sus creencias religiosas.

El centrocampista del Manchester City fue detenido en Londres el pasado mes de noviembre y recibió una suspensión de 18 meses, junto a una multa de 64.625 euros del Tribunal de Magistrados de Barkingside, sanción que se hizo efectiva a principios de semana, lo que ha provocado la reacción de Touré, que ha querido dar su versión de los hechos. 

Touré declaró que no había consumido alcohol de forma intencionada, y que no entiende la situación debido a que no bebe por la prohibición de la religión musulmana. «Siempre he rechazado el alcohol y cualquiera que me conozca o siga el fútbol me habrá visto rechazar el champán en las celebraciones por la designación de ‘Jugador del Partido’ debido a mi compromiso con mi religión», afirmó, aunque sin desvelar cómo pudo dar una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida.

En pleno incidente, Yaya decidió no desafiar al cargo porque estaba por encima del límite permitido del alcohol según la máquina, pero agradeció la versión de los hechos que fue prestada.»Fue importante para mí que le dijera a la Corte que no había consumido intencionadamente alcohol. El juez en sus comentarios de sentencia aceptó que yo no había estado bebiendo intencionadamente».

«Beber y conducir es un delito grave. Aunque no estaba consumiendo alcohol deliberadamente, acepto la prohibición y la multa y me gustaría pedir disculpas por esta situación», zanjó Touré con una actitud ejemplar, pero sin terminar de entender todas las trabas que está encontrando en el ámbito personal y profesional con el Manchester City en los últimos meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias