El Barça todavía tiene algo en juego en la Liga: Lewandowski quiere luchar el pichichi
Lewandowski tiene dos jornadas de Liga para pelearle el pichichi a Mbappé
El delantero polaco está a tres goles del astro madridista
Flick tras ganar la Liga: «Hemos demostrado ser un equipo por encima de individualidades»


El Barcelona todavía tiene en juego en esta Liga el pichichi de Robert Lewandowski. El delantero polaco suma 25 goles a falta de dos jornadas y está a tres dianas de Kylian Mbappé. Tras varias semanas fuera por lesión, el atacante culé apunta a salir de inicio contra Villarreal y Athletic para intentar ver puerta y luchar hasta el final por ser el máximo goleador de esta Liga.
Robert Lewandowski lleva 25 goles en esta Liga y tiene claro que va a luchar por el pichichi hasta el último minuto de la última jornada. El delantero polaco se ha perdido las tres últimas jornadas de Liga por lesión y el jueves pasado volvió a ser titular contra el Espanyol en el día que los culés cantaron el alirón.
Pero no mojó Lewandowski ante el equipo perico, y Mbappé se le escapó a falta de dos jornadas para el final. El delantero del Real Madrid sí marcó una diana ante el Mallorca. Hay que recordar que en el Clásico de hace una semana, el delantero francés anotó tres goles y el polaco no jugó. Y ahí estuvo la diferencia para que ahora les distancien tres goles. Mbappé lleva 28 y Lewandowski 25.
Todo apunta a que Lewandowski será titular con el Barcelona en estas dos últimas jornadas de Liga. Primero contra el Villarreal este domingo en Montjuic y posteriormente contra el Athletic en San Mamés. Hansi Flick tirará de rotaciones, ya que el equipo no se juega nada tras proclamarse campeón. Pero el pichichi es importante para el delantero y para el club.
Lewandowski busca la última bala por el pichichi
Aunque sabe Lewandowski que la faena está bastante complicado. El delantero polaco ha sido favorito para llevarse este trofeo prácticamente durante todo el campeonato. Pero el sprint final de Mbappé ha sido brillante y el atacante culé se ha caído, también agravado por la lesión que sufrió.
Lewandowski intentará ante el Villarreal este domingo recortarle distancias a Mbappé e intentar a la épica un pichichi muy batallado. Pero la realidad es que el delantero azulgrana lleva sin marcar en Liga desde la jornada 29. Fue el pasado 30 de marzo en la goleada culé por 4-1 al Girona. Firmó un doblete clave para ganar ese partido, pero desde ahí no ha vuelto a mojar.
Ha pasado mes y medio, y la pólvora de Lewandowski en Liga se ha visto mojada. Ahora necesita recuperar su mejor versión en estas dos últimas dos jornadas si no quiere ver como Mbappé le arrebata el trofeo de máximo goleador del campeonato. Pero lo tiene muy complicado. Parece muy difícil pensar que el delantero del Real Madrid no vaya a hacer ningún gol en estas dos últimas jornadas que quedan con la última fecha en el Santiago Bernabéu.