The Best, en un momento bajo

Messi paga un verano de excesos

Leo Messi, a sus 32 años y tras más de diez al más alto nivel, está firmando el peor arranque de competición de toda su carrera

El argentino se volvió a lesionar horas después de haber recogido el premio The Best. Pero hay más excesos, la Copa América, el viaje a Ibiza con fiesta incluida previo al arranque de la pretemporada...

messi
Messi vive el peor inicio de temporada de su carrera. (AFP)

En menos de 24 horas, Messi pasó de cuajar su mejor obra en La Scala de Milán a volver a tocar fondo tras lesionarse contra el Villarreal. Su tercera de la temporada si contamos con la recaída previa al duelo contra el Valencia. Ya no hay dudas: este es el peor arranque del argentino en toda su carrera y las dudas se ciernen sobres su figura. Porque los excesos del verano le están pasando factura.

Y es que este no ha sido un verano al uso para Leo Messi. Después de la tediosa noche de Liverpool y de caer en la final de Copa del Rey contra el Valencia, el argentino cogió un avión rumbo a Ezeiza para intentar ganar su primer título con la camiseta de la selección argentina en la Copa América disputada en Brasil. Pero esta tampoco fue la vencida. Primero cayó en semifinales contra la anfitriona para más tarde ser expulsado en el partido del tercer y cuarto puesto contra Chile. Era el 7 de julio.

Después de despotricar contra la Conmebol, Leo Messi cogió un vuelo para pasar unas vacaciones en familia en el Caribe. Hasta ahí todo bien: descanso y placer. Más fatiga tuvo su cuerpo en aquella noche de Ibiza en la que acompañado de Fábregas, Luis Suárez, Jordi Alba y su inseparable Pepe Costa, el premio The Best 2019 vivió la noche ibicenca (con todo el derecho del mundo) copa en mano mientras disfrutaba del concierto de Ozuna.

messi
Messi, en Ibiza de fiesta junto a Luis Suárez, Jordi Alba y Fábregas. (Instagram)

Esto fue un 28 de julio y ocho días más tarde, el 5 de agosto, Leo Messi se lesionaba en el primer entrenamiento de la pretemporada. Esa lesión en el sóleo de su gemelo derecho le impidió hacer la gira de Estados Unidos con el resto de sus compañeros. Esa lesión leve desembocó en una recaída que le mantuvo fuera de la hierba hasta el pasado 17 de septiembre, en el Borussia Dortmund – Barcelona de la Champions League. Volvía a vestir la camiseta culé 115 días después.

Poco descanso antes de lesionarse ante el Villarreal

Tras su reaparición en Alemania, donde paso totalmente desapercibido, Ernesto Valverde le llamó a filas días más tarde tras una pírrica primera parte en Granada. El argentino saltó al campo en el descanso con 1-0 en el marcador y el conjunto culé acabó cayendo por dos de diferencia y agravando una crisis que exigía la titularidad de Messi.

Tras la debacle de Granada, el pasado martes por la mañana, Messi puso rumbo a Milán para recoger el premio The Best 2019. Sobre las 2 de la mañana llegó al aeropuerto del Prat y, con poco descanso en el cuerpo, a eso de las 19 horas se dejó caer por el Camp Nou junto a su inseparable Luis Suárez. Esa fatiga, más el cúmulo de todo lo vivido en verano y en los primeros meses de competición, se tradujo en otra lesión muscular cerca del descanso. Poco después saltó la noticia: Messi se había quedado en el vestuario por «molestias en el abductor de su pierna izquierda». En la tarde del miércoles el Barcelona confirmó que sufre una «elongación en el aductor de su pierna izquierda». No estará en Getafe y es duda para el duelo ante el Inter de Milán. Messi está pagando los excesos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias