Gala The Best 2019

Sorpresa en el The Best: Messi se impone a Van Dijk y Cristiano

Lionel Messi dio la sopresa y superó a Virgil Van Dijk y a Cristiano Ronaldo para hacerse con el premio The Best 2019. El jugador del Barcelona se impuso al gran favorito, Van Dijk.

messi
Messi, con el premio The Best. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Gala The Best 2019 dejó una gran sorpresa en su premio principal.  Lionel Messi se hizo con el premio a mejor jugador por primera vez en su carrera deportiva, después de superar en la votación final al gran favorito, Virgil Van Dijk y a Cristiano Ronaldo, vencedor del premio en las ediciones de 2016 y 2017, para levantar el premio en el Teatro alla Scala de Milán.

Messi apuntaba durante el grueso de la temporada pasada a llevarse todos los galardones individuales, pero la eliminación del Barcelona en semifinales de la Champions League con una durísima goleada recibida en Liverpool, puso en entredicho la condecoración de Leo. Van Dijk, estrella del a la postre campeón de la máxima competición continental, le superó en todas las quinielas, haciéndose incluso con el primer gran premio individual en juego, el de Mejor Jugador de la UEFA.

La votación para conocer el ganador del premio, con un reparto igual en porcentaje entre seleccionadores nacionales, capitanes de selección, periodistas y aficionados, ha deparado el triunfo inesperado de Messi por delante de Van Dijk y Cristiano Ronaldo, quien no acudió a la gala The Best, donde no se le premió por tercera vez en el cuarto año de historia del galardón.

Van Dijk se queda sin uno de los grandes premios que apuntaba a llevarse en favor de Leo Messi, siendo la conquista de la Liga Santander el gran mérito del argentino a nivel de clubes, ya que tampoco pudo cuajar un papel destacado en la Copa América, donde cayó en semifinales con la albiceleste. La excelente faceta goleadora de Lionel, que le sirvió para conquistar la bota de oro por sexta vez, también fue clave para ser elegido entre los tres candidatos a The Best y más tarde, vencedor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias