Messi incumple su promesa… y peligra el Balón de Oro

Leo Messi, tras ser nombrado capitán del primer equipo, mandó un mensaje directo a la afición: irían a por la Champions League. Casi nueve meses después, la promesa del argentino se desmorona una vez más y con ella, muchas de las opciones que tenía este verano

Messi
Messi se dirige al Camp Nou.

15 de agosto de 2018. Leo Messi se presentaba ante el Camp Nou como el nuevo capitán del Barcelona. El primero, la cara visible del vestuario y el líder, no solo sobre el campo, sino también ante afición, vestuario y directiva. Era un paso importante para él y para la plantilla. Aquel día, sucediendo a Andrés Iniesta, el argentino dio un discurso cargado de positivismo en otra nueva etapa, sin grandes pesos pesados como el de Fuentealbilla.

«El año pasado ganamos la Liga y la Copa, pero nos quedó una espinita con la Champions, sobre todo por la forma como se produjo la eliminación. Prometemos que vamos a hacer todo lo posible para que esta copa tan linda vuelva al Camp Nou», decía Leo ante toda la hinchada blaugrana en las gradas del estadio, en el partido de presentación. Era su promesa, su primera promesa al mando del vestuario, como su líder. Nueve meses después de ese reto, queda incumplido y de la misma forma que sufrió la anterior que también citada.

Promesa incumplida que deja mermada un año más el año competitivo de los culés. LaLiga está de nuevo bajo su brazo y aún tienen pendiente la Copa del Rey, una vez más en la final. Serían los dos mismos títulos que levantó la pasada temporada pero de nuevo, la Orejona, la Champions League, se desvanece. Y con ella se van también muchas de las opciones que tenía Leo Messi de volver a levantar el mayor título individual: el Balón de Oro.

La carrera por el Balón de Oro es siempre complicada. No basta con ser el mejor, no basta con ser el que más marca o asiste, se necesitan títulos y en eso la Champions League es la que más puntos da. Con el trono europeo una vez más lejos, Leo Messi pierde fuelle en esta distancia de fondo en la que los aspirantes a la Orejona y el que se proclame vencedor, tendrá entre sus filas a algún que otro favorito para llevárselo.

Sin embargo, el año del argentino está siendo brillante. Más allá de su incomparecencia ante el Liverpool, ante los que no pudo destacar, Messi ha rozado un nivel que parecía que ya había perdido. Se echó el Barça a su espalda en más de una ocasión esta temporada, lleva 48 goles y lidera la tabla para la Bota de Oro y asiste casi tantas veces como perfora la red. Los culés hacen cuentas y piensa cuánto peligra el Balón de Oro del 10.

Lo último en Deportes

Últimas noticias