FÓRMULA 1

Mercedes teme a Honda: “En su tercer año deben dar un salto grande”

McLaren Honda Mercedes
A pesar de la diferencia de rendimiento entre ambos estos años, desde Mercedes aseguran que están muy atentos al posible progreso de Honda en 2017. (Getty)

Increíble, pero cierto. Quién sabe si por esa mentalidad tan alemana de no dar nada por sentado, o simplemente por quedar bien, pero lo cierto es que desde Mercedes andan con la mosca detrás de la oreja con Honda. No se fían de lo que pueda conseguir este año el fabricante japonés junto a McLaren, teniendo en cuenta que en la tercera temporada del proyecto debería ser cuando se viese un salto de calidad importante.

Una de las personas más importantes en la estructura de Mercedes, Andy Cowell, ha declarado que en la marca alemana se muestran expectantes acerca de lo que puedan lograr sus rivales, si bien esperan seguir siendo la referencia en cuanto a rendimiento. “Si pisas a fondo durante más tiempo, la ventaja aumenta, naturalmente. Pero en cuatro años de generación en estos motores todos han aprendido mucho. Siento curiosidad por lo que otros constructores han hecho, especialmente por Honda. Están ahora en su tercer año, han establecido su departamento de desarrollo y han acumulado mucha experiencia. Creo que puede ser el momento de un salto grande y valiente”.

Este optimismo de Mercedes con su rival no es compartido por la propia Honda, que tal y como te contamos el otro día vuelve a partir de cero en su proyecto de 2017, lo que podría suponer otro rosario de problemas de fiabilidad como los vividos estas dos últimas temporadas. “Nos dará mayor rendimiento, pero el riesgo es grande si queremos lograr el mismo potencial en el primer año”, declaró Hasegawa hace poco.

Volviendo a Mercedes, Andy Cowell celebra uno de los cambios de normativa más importantes que se dan este año, aparte de los aerodinámicos. Para el desarrollo de los motores desaparece el lioso sistema de ‘tokens’ que hemos tenido hasta ahora. “Las nuevas normas nos han hecho la vida más fácil. Podemos centrarnos en el trabajo de desarrollo y no tenemos que perder el tiempo explicando por qué hacemos ciertos cambios”, ha dicho en Auto Motor und Sport. Veremos si así alguien es capaz de igualar al menos el rendimiento de las unidades de potencia bávaras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias