FÓRMULA 1

Mercedes enfría el fichaje de Bottas

bottas wolff
Toto Wolff asegura que el fichaje de Valtteri Bottas por parte de Mercedes no es tan fácil como parece. (Getty)

Todo el mundo da por hecho que Valtteri Bottas será el nuevo piloto de Mercedes en sustitución del retirado Nico Rosberg. Sin embargo, ¿y si finalmente no se produjese este movimiento? Toto Wolff, máximo responsable de los de la estrella en la Fórmula 1, ha querido calmar los ánimos asegurando en una entrevista a La Gazzetta dello Sport que hay que tener cautela con este tema, ya que el finlandés se encuentra bajo contrato con Williams.

Wolff asegura además que Bottas no es la única opción que maneja Mercedes, matizando además que desde las altas esferas del equipo aún no se ha tomado una decisión definitiva: “Todavía no hemos tomado la decisión porque no involucra solo al piloto y a nuestro equipo. Debemos tener respeto por otros equipos. Valtteri es una opción, pero también sabemos lo importante que es para Williams. Es una situación delicada que nos obliga a movernos con cautela, así que hemos decidido tomarnos nuestro tiempo”.

Todo esto no impide que Bottas esté como loco por la música por ir a Mercedes. La semana pasada, el finlandés se encargó de recordar abiertamente que él, con un coche adecuado, sería capaz de todo. Después de varias temporadas en Williams, Bottas ve su posible fichaje por Mercedes como la oportunidad de oro para conseguir un volante que le permita pelear por cosas importantes.

Lo curioso de este movimiento es que dejaría a Toto Wolff sin una de sus ocupaciones actuales. El dirigente de Mercedes es además representante de Valtteri Bottas, puesto que tendría que abandonar en el caso de que el finlandés llegue al equipo de las flechas de plata: “No soy un idiota. Cuando me uní a Daimler hace cuatro años firmé un contrato, así que no puedo gestionar o tener un interés comercial en un piloto de Mercedes. No es un problema, ni se plantea. Quien esté hablando de un conflicto de intereses ahí no entiende la Fórmula 1”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias