Mensaje de Florentino al agente de Bale: “Cristiano es un ejemplo y un referente”

Florentino-Pérez-Cristiano-Ronaldo
Florentino Pérez entrega a Cristiano Ronaldo su cuarta Bota de Oro
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Florentino Pérez quiere zanjar de raíz cualquier atisbo de duda que pudieran haber sembrado las desafortunadas palabras del agente de Bale, Jonathan Barnett, sobre la relación entre Cristiano y el galés y sobre quién debe ser el líder del Real Madrid. El presidente del club blanco fue tajante al afirmar que Cristiano «es un gran referente para todos sus compañeros. Forma parte de una plantilla excepcional que no sólo le respeta, sino que le admira y le quiere”.

La frase de Florentino no era casual ni improvisada, sino que formaba parte del mensaje claro y sin ambages que el presidente del club blanco quería transmitir no sólo a Bale y a su agente, sino a todos los miembros de la plantilla del Real Madrid y al propio Rafa Benítez, que estaba entre los presentes al acto de entrega de la cuarta Bota de Oro a Ronaldo. El Real Madrid tiene un único líder y se llama Cristiano Ronaldo. “Su ambición por mejorar y dar siempre lo máximo para el equipo le hace ser un ejemplo para todos”, concluía Florentino, animando a toda la plantilla a ser como Cristiano.

El representante de Gareth Bale, Jonathan Barnett, había iniciado el domingo en The Guardian una campaña interesada para que el galés fuera asumiendo galones, a partir de un mensaje viciado: Bale quiere ser el mejor jugador del mundo, pero no el mejor en los anuncios. Además, hizo pública que la relación entre el galés y Cristiano no va más allá de las paredes del vestuario: “Bale y Cristiano no salen a cenar juntos cada noche, pero todo está bien. Entre ellos no hay odio. Gareth es un chico tranquilo, pero él y Cristiano son completamente distintos”.

No es la primera vez que Barnett sale desde Inglaterra en defensa de Bale, aunque sea a costa de ningunear a sus compañeros o de enmendarle la plana al entrenador. El año pasado no se cansó de lanzar mensajes contra los jugadores del Madrid y contra Ancelotti, desde que Gareth no jugaba en su sitio hasta que sus compañeros no le pasaban la pelota.

El pasado domingo deslizó unas feas acusaciones sobre Cristiano y sus campañas publicitarias, que no han sentado nada bien ni al presidente del Madrid ni al crack portugués: «Gareth es un gran jugador, no quiere nada más que poder vivir su propia vida. Tiene algunos acuerdos publicitarios, pero su vida es llegar a ser el mejor jugador del mundo. No creo que quiera ser el mejor modelo del mundo o el mejor vendedor de ropa interior. Ese no es él”.

Las palabras de Barnett han creado un importante malestar en los despachos del Bernabéu y todavía más en el vestuario, donde tienen trato diario con Bale y conocen tanto sus dotes como futbolista como sus debilidades a la hora de ejercer el liderazgo. Por ello el discurso de Florentino Pérez en el acto de entrega del cuarto Balón de Oro a Cristiano Ronaldo no era un brindis al sol, era un mensaje para buenos entendedores dentro y fuera de la caseta de Valdebebas. Seguro que Jonathan Barnett habrá tomado nota.

Lo último en Deportes

Últimas noticias