Test Montmelo F1 hoy

Test F1: McLaren vuelve al pasado: ¡se paró tres veces!

McLaren
El McLaren de Vandoorne se paró tres veces. (Getty)

McLaren ha vuelto al pasado este martes. Barcelona fue testigo de los primeros problemas del MCL 33 la pasada semana. Parecía que ya habían acabado con los mismos, sin embargo, vuelven los vicios del pasado. Le tocaba rodar a Stoffel Vandoorne y en la sesión matinal ya tuvo que parar obligado por «un fallo eléctrico». Volvió a rodar y de nuevo se le paró el coche por el mismo problema.

Vandoorne confirmó que habían tenido un «apagón de potencia, lo que significa que hemos perdido los datos del coche, estamos investigando». Tras investigarlo la escudería británica comunicó que los dos apagones que había sufrido se debía a un fallo eléctrico. En los primeros tests hubo problemas por «pérdida de potencia», mientras que ahora hemos pasado a «un apagón de potencia» en la misma recta de meta.

En el box de McLaren trabajaron a contrarreloj durante el descanso para solucionar estos problemas y que Vandoorne pudiera volver a pista en la sesión de tarde. El piloto belga se subió al monoplaza en la sesión vespertina, con la esperanza de poder rodar y poner fin a los fantasmas. Pero la vida sigue igual en la escudería de Woking. Otra vez tuvo que dejar la pista por problemas en el coche. En esta ocasión no fue un fallo eléctrico sino que sufrió «una pérdida de presión hidraúlica».

Es la tercera vez que se paraba el MCL33 en el mismo día. Nunca habían tenido tantos problemas desde que empezaron los tests en el circuit, lo que hace reaparecer los fantasmas del pasado con Honda, cuando el coche no hacía más que sufrir problemas con el motor, eran los más lentos del paddock. Si el último día hicieron récord al rodar 161 vueltas, este martes por la mañana, Vandoorne, sólo pudo rodar cuatro vueltas antes de que el coche se parase por segunda vez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias