El mayor fracaso de la carrera de Casillas en una competición internacional

Iker-Casillas-Oporto-Chelsea
Casillas intenta driblar a William en el partido ante el Chelsea. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Casillas empezó a forjar su leyenda como uno de los mejores porteros de la historia precisamente en la Champions, la competición que ganó como portero titular del Real Madrid cuando apenas tenía 18 años. Hoy, a los 34, ha vivido el mayor fracaso de una carrera mítica al caer eliminado por primera vez en su vida en la fase de grupos.

Iker sabía cuando se marchó del Madrid que nada volvería a ser como antes. El Oporto era una salida cómoda, un equipo de cierto nivel europeo pero no un grande. Una liga tranquila como la portuguesa sin la exigencia de las grandes competiciones continentales. Su último paso antes de hacer las Américas.

Pero lo que Casillas no se imaginaba es que caería eliminado de la Champions a las primeras de cambio y que sus gastados guantes darían, por primera vez en su vida, en la Europa League, la segunda división europea, un torneo que no está a la altura de su leyenda, la que forjó a base de partidos inolvidables, de paradones imposibles, de actuaciones memorables, pero también a costa de levantarse de algún que otro fracaso. Ninguno tan grande como éste.

Seis eliminaciones seguidas en octavos con el Madrid

Además de ganar tres Champions con el Real Madrid, Casillas también fue el portero titular de los años más oscuros del equipo blanco, las seis temporadas consecutivas en las que los madridistas fueron eliminados de la Liga de Campeones en la primera eliminatoria a doble partido en los octavos de final. Juventus, Arsenal, Bayern, Roma, Liverpool y Olympique de Lyon eliminaron al Madrid de forma consecutiva hasta que Mourinho volvió a devolver a los blancos a su lugar en la élite del fútbol europeo.

Casillas-Real-Madrid-Lyon
Casillas, tras ser eliminado con el Madrid ante el Lyon en octavos de la Champions en 2010. (Getty)

La cantada en la final de Lisboa

Casillas empezó su declive precisamente en los partidos en los que nunca fallaba: las finales. Después de un año suplente en Liga, Ancelotti le premió con la Copa y la Champions, pero Iker a punto estuvo de vivir su partido más negro con el Real Madrid en la final de Lisboa. Su cantada permitió a Godín abrir el marcador y hacer al Atlético campeón de Europa hasta el minuto 93. La cabeza de Ramos salvó la reputación de Casillas, que se abrazó al central cuando marcó el gol que empataba el partido. Sabía que le había salvado.

Casillas-Real-Madrid-Atlético
Casillas despeja un balón en la final de Lisboa. (Getty)

El fracaso del Mundial de Brasil

Después de ser decisivo para que España ganara dos Eurocopas consecutivas y un Mundial, Casillas vivió su peor momento con la selección en el Mundial de Brasil. Tanto Iker como el resto de sus compañeros no estuvieron a la altura y La Roja se volvió para España a las primeras de cambio. La manita ante Holanda fue uno de los peores momentos de Iker en su dilatada carrera en la selección, donde Del Bosque aún le mantiene como su portero titular.

Casillas-España-Holanda
Casillas, tras encajar uno de los goles de Holanda en el Mundial de Brasil. (Getty)

Lo último en Deportes

Últimas noticias