Gran Premio de Aragón de MotoGP

Márquez vuelve en sus dominios

Marc Márquez
Marc Márquez celebra su victoria en Aragón en 2019. (AFP)
Miguel Zorío

Marc Márquez volverá en Aragón 110 días después de su última carrera. El piloto español ha anunciado este martes su regreso a las pistas después de superar la prueba de los tests de Misano. El viernes se subirá a la Honda por primera vez desde que se bajara de la misma tras el GP de Italia. El ilerdense no podía haber escogido mejor lugar para volver. MotorLand es uno de sus circuitos favoritos del Mundial.

En este trazado, Márquez se siente como en casa, es el piloto que más veces ha ganado aquí con cinco victorias en MotoGP (2013, 2016, 2017, 2018 y 2019) y una en Moto2 (2011). El año pasado, tocado aún del brazo derecho, terminó segundo por detrás de Pecco Bagnaia. Además, desde 2018, el piloto de Cervera tiene una curva a su nombre (la 10) en MotorLand Aragón.

El regreso del octocampeón del mundo es una gran noticia para el motociclismo y para la organización del gran premio. El objetivo del piloto y de HRC era volver antes de que terminara la temporada y lo ha logrado antes de lo esperado. Su vuelta se produjo en los tests de Misano, claves para el devenir del equipo del Ala Dorada, donde rodó 100 vueltas en tandas cortas.

Tras esa prueba, el mayor de los Márquez está listo para seguir sumando kilómetros encima de la moto. Aunque todavía no se encuentra al cien por cien, Marc llega con las ganas de un niño como así refleja su sonrisa en el vídeo y dispuesto a dar el máximo para conseguir un buen resultado. Sus tiempos en los tests de Misano impresionaron y eso que no es uno de sus trazados preferidos, mientras que Aragón es territorio Marc Márquez.

El piloto de Repsol Honda corre en casa, delante de su gente, y con la motivación por las nubes. La gran pregunta es cómo responderá su brazo derecho, pero lo cierto es que sus tiempos en Misano ya eran competitivos y por eso ha decidido volver a correr en Aragón más de tres meses después de su última carrera en Mugello, en busca de su séptimo triunfo en el trazado alcañizano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias