Gran Premio de Aragón de MotoGP

Oficial: Márquez correrá en Aragón

Ver vídeo
Miguel Zorío

Ya es oficial. Marc Márquez volverá a correr en el GP de Aragón de MotoGP este fin de semana. Tras casi cuatro meses fuera de las pistas, el piloto de Repsol Honda ha anunciado que regreso a la competición este fin de semana en MotorLand. «Muy feliz de anunciar que estaré de vuelta corriendo este fin de semana en el GP de Aragón. ¡Full gas!», comentó el español en sus redes sociales.

El ocho veces campeón del mundo superó con creces la prueba de Misano y tras hablar con los médicos, le han dado el visto bueno para correr en el trazado alcañizano y seguir sumando kilómetros. «Marc Márquez vuelve a la competición en el GP de Aragón. Tras completar dos días fructíferos de test en Misano y seguir entrenando intensamente en casa, Márquez y el equipo Repsol Honda han fijado una fecha para su regreso: el Gran Premio de Aragón», anunció la escudería del Ala Dorada.

La prueba de Misano era clave tanto para el piloto como para HRC. Allí, Marc, fue capaz de dar 100 vueltas entre los dos días con tiempos bastante competitivos que dejaron boquiabiertos al resto de integrantes de la parrilla. Eso sí, siempre rodó en tandas cortas siendo la de siete vueltas la más larga de todas. Por eso, el piloto de Repsol Honda dejó en el aire su participación en el GP de Aragón, dependiendo de cómo se recuperara del brazo.

Sin embargo, su aparición este lunes en el karting de MotorLand Aragón ya dio pistas de que toda iba sobre ruedas y estaba listo para volver. 110 días después de que anunciara que volvería a pasar por quirófano, Márquez está listo para saltar a la pista este viernes. Desde ese día, el piloto de Cervera y su equipo se pusieron un único objetivo: volver antes de que acabara la temporada, y lo han conseguido. El ilerdense se ha recuperado a tiempo y regresa a la competición a falta de seis carreras para que termine el campeonato.

Su regreso supone una gran noticia para MotoGP y para los organizadores del gran premio, ya que todavía quedan algunas entradas por vender y la vuelta del cinco veces campeón en este trazado podría ayudar a colgar el cartel de no hay entradas en las taquillas del circuito. Además, Márquez considera Aragón como un gran premio de casa y aunque tendrá que ir regulándose para ver cómo evoluciona la extremidad, lo dará todo para intentar conseguir un buen resultado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias