El éxito le ha acompañado después de hacer sus anuncios

Marc Márquez, inmune al ‘mal de las natillas’

Marc Márquez ha logrado sobrevivir a la 'maldición de las natillas' y ha seguido triunfando pese a salir en el anuncio. Fueron muchos los deportistas que vivieron un retroceso en sus carreras tras protagonizar el anuncio, pero el piloto ha seguido conquistado campeonatos en MotoGP

Marc Márquez, inmune al ‘mal de las natillas’
Marc Márquez, en el anuncio de las natillas

Han sido muchos los deportistas que han protagonizado en alguna ocasión el famoso anuncio de las natillas Danone, ahora comercializadas como Danet. Curiosamente la carrera de ellos vivía un punto de inflexión a la baja tras salir en ellos, a excepción de Marc Márquez, que ha seguido cosechando éxitos y sobrevivir a la peculiar maldición.

En 2015, Marc Márquez, junto a su hermano Álex, aparecía en el anuncio publicitario de las natillas Danone. El piloto catalán protagonizaba el spot, como en su día hicieron otros muchos deportistas como Sergi Bruguera, Luis Enrique, Fernando Morientes, José Luis Pérez Caminero o Gerard López. Curiosamente todos ellos veían cómo sus carreras perdían fuerza a partir de la aparición en dicho anuncio, con derrotas significativas en algún torneo como en el caso de Bruguera o experimentando la cuesta abajo en sus carreras profesionales.

También les ocurrió a Juan Carlos Ferrero, Álex Crivillé o Ronaldinho, que dejaron de saborear el éxito tras ser imagen de las conocidas natillas. Toda una sucesión de casos que hizo que se empezara a hablar de maldición ligada a aquellos anuncios pero que no ha podido, en absoluto, con Marc Márquez. 

El de Cervera es inmune al mal de las natillas. Basándose en el famoso eslogan del anuncio: «¿Repetimos?», el piloto se ha dedicado a repetir éxitos y tras su aparición en el citado anuncio conquistó el Mundial de MotoGP en 2016, 2017, 2018 y, ahora, en 2019. Vamos, que en su caso, se puede decir que incluso le ha dado suerte para elevar hasta a seis ocasiones las veces en las que se ha proclamado campeón del mundo en Moto GP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias