COPA DEL REY JUVENIL: REAL MADRID VS MALLORCA

Manita del ‘Guti Team’ para poner pie y medio en semifinales (5-1)

Guti
El Juvenil A celebra un gol. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El ‘Guti Team’ sigue dando recitales en una temporada que, por el momento, parece encaminada a ser histórica. El primer juvenil madridista ganó 5-1 al Mallorca en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los blancos comenzaron perdiendo, pero en cuanto encontraron su fútbol arrasaron a los baleares.

Cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de partido Alberto Fernández hacía el 0-1 aprovechándose de la caraja inicial de la defensa madridista. Eso sí, los blancos sólo tardaron cinco minutos en poner orden. Achraf, reforzaba al Juvenil A el internacional marroquí, asistía a Franchu y este ponía las tablas con un gran zapatazo desde la frontal.

Tras el empate el Madrid comenzó a dominar, aunque antes se tendrían que llevar un susto más. Achraf cometía un claro penalti sobre Alberto Fernández. El mal trago lo disiparía Belman parando el lanzamiento a Pablo. Punto de inflexión en una contienda que ya nunca sería la misma. El encuentro se volcó hacia la portería del Mallorca y las ocasiones madridistas no cesaban. Hasta que Óscar decidió volver a hacer magia para poner en ventaja a los de Guti. El capitán se ha aficionado a meter goles de falta en las últimas semanas y esta vez tampoco faltó a su cita haciendo otra auténtica obra de arte que permitía al Juvenil A irse al vestuario mandando.

Cascada de goles

La segunda mitad fue totalmente madridista. Al comienzo Dani Gómez hacía el 3-1 con un potente disparo desde la media luna del área, imposible para Pocoví. El de Alcorcón pondría un poco más cerca de las semifinales al Madrid con un disparo cruzado en el 66′ para hacer el cuarto.

El partido lo cerraría César Galabert, jugador del Juvenil B, haciendo el 5-1 con un disparo desde fuera del área que terminaba besando las redes rivales. Antes de que finalizase la contienda Dani pudo hacer el sexto, pero su remate no encontró portería.

Con el pase casi en el bolsillo, el Madrid jugará el próximo sábado la vuelta en Mallorca. Si termina logrando la clasificación accederá a las semifinales de una Copa del Rey que se ha resistido en las últimas temporadas en Valdebebas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias