Está en rojo en la agenda

El United volverá a la carga por Joao Félix después del Mundial

joao félix
Joao Félix es objetivo del United.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Manchester United tiene claro que Joao Félix es su prioridad para seguir reconstruyendo el equipo. Después del Mundial de Qatar, los red devils volverán a intentar fichar al joven crack del Atlético y están dispuestos a poner sobre la mesa 150 millones de euros.

El club de Old Trafford, propiedad de la familia Glazer, ya hizo un primer intento este verano para fichar a Joao Félix después de un amistoso de pretemporada entre el Manchester United y el Atlético. Entonces el club rojiblanco rechazó una suculenta oferta de 135 millones de los red devils por O Menino.

Ahora el jugador, pese a partir esta temporada como titular para Simeone, no está rindiendo al nivel que espera su técnico. No ha conseguido todavía ningún gol en lo que va de temporada y sabe que podría perder su puesto en favor de Griezmann una vez que el Barça y el Atlético acuerden una reducción en la cláusula del francés.

¿Cuánto vale Joao Félix?

El Manchester United está dispuesto a subir esa oferta del verano de 135 millones hasta los 150, una cifra que volvería a colocar a Joao Félix entre los traspasos más caros de la historia del fútbol. En el verano de 2019, cuando sólo 19 años, el Atlético pagó al Benfica 120 millones de euros por el joven crack portugués. Hoy su valor de mercado, según el portal Transfermarkt, ha decrecido hasta los 70 millones, tanto los red devils como el Atlético saben que vale más.

El club rojiblanco, por su parte, prefiere esperar a final de temporada porque cree que Joao Félix se va a revalorizar aún más a poco que complete una buena campaña con el Atlético y haga un buen mundial con Portugal. En la entidad de Miguel Ángel Gil saben que son muy pocos los cracks que se pueden fichar con la edad del luso, 22 años, después de que Mbappé renovara con el PSG, Vinicius con el Real Madrid y Haaland fichara por el City. Por eso no están dispuestos a dejarle salir por menos de 175 millones, la mitad del precio que fija su cláusula de rescisión de 350 kilos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias